José Bodas: Solicitamos una inspección en todas las refinerías

0

José Bodas: Solicitamos una inspección en todas las refinerías (2195685)

“Dado a que la mayoría se encuentra en estado de decadencia”

Puerto Cabello, julio 11 (Yoliani Rodríguez/Diario Notitarde).- A propósito de la fuga de gas tóxico de sulfuro de hidrógeno (H2S), ocurrida en la Refinería de Amuay, Punto Fijo, en la que perdió la vida un trabajador petrolero, el secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, (Futpv), José Bodas, sostuvo que es necesaria una inspección en cada una de las refinerías del país, puesto que todas se encuentran en el mismo estado de decadencia.

“Esto demuestra una vez más lo que hemos venido denunciando los trabajadores de la Futpv, que es la falta de mantenimiento y revisión en las industrias, por ello es necesario realizar una inspección a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), las empresas mixtas, las refinerías y las contratistas, porque lo que ofrece Pdvsa es inseguridad a todos los petroleros”, señaló.

Bodas aseguró que las mayorías de las fallas que presentan las empresas petroleras se deben a la falta de inversión, “no invierten, no vienen los repuestos de las bombas, las mangueras, las turbinas, los compresores, entre otros”.

Recalcó que debido a la situación y los otros incidentes ocurridos anteriormente, es necesario realizar una inspección y verificar el estado en que se encuentran laborando los trabajadores de las diferentes refinerías, la dotación de los implementos de seguridad, “porque rechazamos contundentemente que sigan muriendo los trabajadores dentro de la industria”.

Asimismo, Bodas hizo un llamado a los miembros de Futpv para reunirse, llevar a cabo la inspección en la Refinería El Palito, realizar un plan de movilización y luchar por las reivindicaciones laborales.

“Es importante que la Futpv conforme un comité ejecutivo con la delegación de higiene, los voceros de prevención de la empresa sindical y con Inpsasel para que inspeccionen las áreas de trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *