La Plataforma del Pueblo en Lucha y del Chavismo Crítico se pronuncia ante marcha convocada por la MUD

Por: Plataforma del Pueblo en Lucha y del Chavismo CríticoPlataforma del pueblo en lucha y del Chavismo critico

 

Defendemos el derecho del pueblo a movilizarse por una alternativa política de los trabajadores y el pueblo.

La Plataforma del Pueblo en Lucha y del Chavismo Crítico reivindica el derecho democrático del pueblo venezolano a marchar y movilizarse por sus derechos. Tenemos muchas razones para salir a la calle a protestar contra el hambre, porque aparezca la comida y las medicinas, contra la inflación y la especulación, por salarios dignos, entre otras muchas reivindicaciones.

En tal sentido, rechazamos las amenazas del presidente Maduro y la retaliación contra los trabajadores públicos que quieren marchar o que firmaron solicitando el revocatorio.

Defendemos la protesta como un derecho, no sólo constitucional, sino inalienable de nuestro pueblo y de todos los pueblos del mundo. La crítica, el debate, el cuestionamiento, la protesta, la manifestación, la desobediencia, la huelga e incluso la rebelión popular son derechos inviolables de todo pueblo, y como tal los defendemos a capa y espada.

Rechazamos que el jefe del gobierno de la capital, Daniel Aponte, niegue el ingreso al municipio Libertador de las personas que se movilizarán el 1S, esto es ilegal y anticonstitucional

La MUD no es alternativa

No obstante lo antes dicho, debemos decir que según los voceros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la movilización convocada por ellos el 1º de septiembre hará temblar a toda Venezuela desde sus entrañas. Pretenden que la historia de Venezuela se partirá en dos: después de la llamada “Toma de Caracas”. Como pueblo trabajador sabemos que los cantos de sirena de la MUD no son sino la respuesta demagógica a la gestión desastrosa del gobierno hambreador de Maduro, que ha sido incapaz de darle satisfacción a nuestras necesidades, y menos aún en los últimos tiempos, en los que la crisis económica y social ha llegado a un extremo insoportable. Pero con responsabilidad debemos decir que a los partidos de la derecha tradicional venezolana agrupa