22 julio, 2024

(Vídeo) Maduro informa privatización de acciones de empresas estatales estratégicas

2

Por Laclase.info

Caracas, 12 de mayo de 2022.- Ayer, en horas de la noche, Nicolás Maduro informó que desde el próximo lunes, el gobierno empezará a privatizar entre el 10 y 5% de las acciones de empresas estatales estratégicas como las empresas mixtas petroleras, Cantv, Movilnet y empresas básicas de Guayana. Esto, lo hará con la oferta de esas acciones en las bolsas de valores del país.

En sus palabras, precisó que «atención a los inversionistas nacionales e internacionales, vamos a concretar el anuncio que hice unos meses atrás, que vamos a sacar entre 5% a 10% de las acciones de varias empresas públicas para la inversión nacional, fundamentalmente, o internacional. Y usted se podrá convertir en inversionista».

El gobierno de Maduro sigue con sus medidas en beneficio del capital transnacional y local al empezar con la privatización directa de empresas estatales en ramas estratégicas de la economía venezolana como la industria petrolera y gasífera, telecomunicaciones, petroquímica y sectores básicos.

La excusa que ha ofrecido Nicolás Maduro es la necesidad de capital, sin embargo sabemos que la situación crítica de esas empresas estatales estratégicas es consecuencia de la corrupción burocrática de altos funcionarios militares y civiles y una gestión gubernamental que impidió cualquier intento de control obrero y la venta de sus productos y servicios en precios por encima de sus costos de producción.

Entonces, más allá del falso discurso socialista del gobierno, desde el próximo lunes, el Estado dejará de ser el propietario de la totalidad de esas empresas estatales estratégicas y un porcentaje de sus acciones serán compradas por las viejas y nuevas fracciones de la burguesía venezolana.

2 pensamientos sobre “(Vídeo) Maduro informa privatización de acciones de empresas estatales estratégicas

  1. NO creo en esas medidas. Seguirá siendo el accionista mayor. ¿Porqué no privatiza el 51%? Esos son CANTOS DE SIRENAS, son demonios que nos quieren devorar.

  2. Deverian de venderlas en su totalidad para que funcionen como debe ser ya que a todo lo que le puso las manos lo destrulleron vean los automercado cada ahora bicentenario ahora los agarraron los iraníes y los están comprando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *