Malditos los soldados que el 27-F volcaron sus armas contra el Pueblo y quienes ordenaron disparar, también malditos
Hoy andan por ahí impunemente como si nada y ni vergüenza les da decir que lo hicieron porque recibían órdenes, como si los crímenes de lesa humanidad tuvieran justificación o prescripción. Dicen que «tuvieron que disparar y que de allí surgió el germen de la rebelión del 92″… y bla, bla, bla, bla… y que de allí para acá como por arte de magia les llegó una especie de luz al corazón y la sabia convicción de que jamás lo volverían a hacer, pero que vaina, el gran detalle es que lo hicieron y mira que fueron más de 4 millones de balas las que dispararon a fuego cerrado contra el pueblo y allí no quedó todo…
Los que sentimos las ráfagas atravesando las paredes, puertas y ventanas de nuestras casas o apartamentos sabemos que fue el ejército quien disparó. Soldaditos Rasos y otros no tan Rasos, Cabos, Sargentos,… todos bajo el mando de Capitanes de Tropa y de allí para arriba comandados a su vez por toda una banda de asesinos con uniforme verde oliva.
Hoy andan por ahí impunemente como si nada y ni vergüenza les da decir que lo hicieron porque recibían órdenes, como si los crímenes de lesa humanidad tuvieran justificación o prescripción. Dicen que «tuvieron que disparar y que de allí surgió el germen de la rebelión del 92″… y bla, bla, bla, bla… y que de allí para acá como por arte de magia les llegó una especie de luz al corazón y la sabia convicción de que jamás lo volverían a hacer, pero que vaina, el gran detalle es que lo hicieron y mira que fueron más de 4 millones de balas las que dispararon a fuego cerrado contra el pueblo y allí no quedó todo…
Los que sentimos las ráfagas atravesando las paredes, puertas y ventanas de nuestras casas o apartamentos sabemos que fue el ejército quien disparó. Soldaditos Rasos y otros no tan Rasos, Cabos, Sargentos,… todos bajo el mando de Capitanes de Tropa y de allí para arriba comandados a su vez por toda una banda de asesinos con uniforme verde oliva.
Capitanes, Sargentos, Tenientes, Mayores que son ahora Comandantes andan por ahí con el pensamiento y las manos manchadas de sangre por más que pretendan lavárselas con discursos “de Revolución”.
A quienes les tocó recoger los cuerpos de hermanos, amigos y familiares caídos en aquella atroz masacre lograron ver el rastro de los proyectiles de FAL, a quienes llevamos caídos o heridos hasta hospitales colapsados de tanta muerte y horror no nos van a meter cuentos de ejércitos bolivarianos socialistas ni nada de esas pajas, pues ese mismo ejército que ayer masacró a miles en el llamado “Caracazo” que en verdad comenzó en Guarenas, es el mismo que ha acosado con sus disparos de FAL al Pueblo Yukpa, el mismo que actuó en Barlovento, en Mucuchíes, en la CVG contra los Trabajadores en PDVSA y Sanitarios Maracay, el mismo que los días siguientes del Caracazo humilló y pateó a nuestro Pueblo en las colas cuando escaseaba el alimento. Así que no solo asesinó durante el 27 y 28, sino que siguió acosando y reprimiendo durante los meses siguientes. El mismo ejército que había participado en Comandos Asesinos que actuaron en Cantaura, Yumare, El Amparo bajo la figura de Comandos Estratégicos o Específicos.
Este ejército no deja de ser asesino porque cargue sacos de papa, o porque acompañe a médicos y enfermeras en operativos de odontología. ES UN EJÉRCITO MANEJABLE AL ANTOJO DE QUIEN LO COMANDA, así que hoy puede estar cargando sacos de papa y mañana desalojando por ejemplo a Indígenas Yukpas, humillándoles y tirándoles su alimento a la basura por el puro placer sádico del supuesto “poder” porque en el fondo no es más que un EJÉRCITO CONFORMADO POR HOMBRES COBARDES que jamás se enfrentarían a un Obrero, a un Campesino a un Indígena que lucha por sus derechos sin llevar al cinto una pistola o al hombro un fusil. Los hemos visto actuar contra el pueblo, pero en manadas de bestias y armados, jamás a pecho limpio, como sí va a las calles nuestro Pueblo cuando de pelear se trata.
Y es que el Ejército está allí es para reprimir, como aliado del estado y gobierno de turno, el Ejército, llámese como lo quieran llamar actúa como perro guardián de los intereses de quienes dominan aunque luego pretendan vestirlo de Caperucita “ROJA”.
Es así como luego de 22 años de la Masacre del 27-F de 1989 continúan impunes los miles de asesinatos de nuestra gente recogida en las calles y apretujada en camiones salidos de Fuerte Tiuna que avanzaron una y otra vez hacia el Cementerio General del Sur, donde en un sector conocido como “La Peste” fueron sembrados inmisericordemente en Fosas de las llamadas “Comunes”.
Quienes estuvimos allí ante el horror y el dolor de lo que significaban esas fosas junto a familiares y amigos indignados, jamás podremos entender cómo es que el Gobierno de Chávez hace 2 años condujo a Fuerte Tiuna a muchos de quienes fueron abatidos aquel 27-F precisamente por el fuego de la metralla
Militar. Ante ese Hecho el comité de Familiares protestó, pero al gobierno poco le importó. Claro. No son sus muertos. Dijo el Gobierno que el motivo de ese traslado a Fuerte Tiuna era para custodiar las pruebas. Dijo el Gobierno que no iba a ser posible que las pruebas de esos asesinatos del 27-F de 1989 continuaran siendo evaluadas por comisiones internacionales. Algunos de los alcahuetes civiles del gobierno que en aquel año solicitaron la presencia de Organizaciones Internacionales de Derechos Humanos, aplaudieron la decisión del gobierno y casualmente comenzaron a rodar durante esos días los videos sobre lo ocurrido el 27 en los que participaban como entrevistados muchos líderes comunitarios que también obviaron esta maniobra que realizara el gobierno evidentemente con el fin de ocultar las evidencias. Pues a fin de cuentas. ¿Quién o quiénes dieron la orden de disparar? ¿Por qué aparte de CAP, Alliegro y 2 Altos Oficiales no hay más ningún señalado, enjuiciado o condenado? ¿Acaso no fueron estos crímenes de lesa humanidad? Y si son crímenes de lesa humanidad ¿por qué tan lentos, tan disimulados, tan manipulados y olvidados los procesos judiciales contra quienes descargaron sus armas contra la humanidad de los nuestros durante esos días? ¿Merecen perdón estos asesinos? ¿Es que acaso el Gobierno y el propio Chávez gozan de la potestad de echar al olvido estos crímenes permitiendo que sus autores materiales e intelectuales anden por ahí impunemente algunos de seguro ejerciendo cargos en el propio Gobierno Cívico-MILITAR? ¿Es que acaso quienes participaron en la Masacre del Caracazo tienen además la potestad de auto-perdonarse? No lo creo. Algo muy oscuro está ocurriendo en este caso. ¿O es que todos los Capitanes y mandos medios de la época tenían «Lechina» y nadie supo nada y por lo tanto ninguno dio la orden de disparar?. Tampoco lo creo.
Está por allí el caso del ahora Diputado por el Estado Guárico Roger Cordero Lara. Este señor está señalado de participar no en el Caracazo, pero si en la Masacre de Cantaura. Era uno de los que piloteaba los aviones que bombardearon en Cantaura. Pues resulta que anda por ahí como si nada. También anda por ahí Ramón Rodríguez Chacín. Aunque tampoco está señalado de haber participado en El Caracazo, cosa que nadie hasta ahora sabe, está señalado de haber participado en la planificación y operación de la Masacre del Amparo, en los tiempos que fungía de Capitán de Navío. Que extraño que sea precisamente Rodríguez Chapín el que sirvió de intermediario principal durante la entrega de rehenes por parte de las FARC. Y que extraño también que un tipo con cursos anti-terrorismo en Israel llame precisamente Camaradas a los combatientes de las FARC. Y que raro además que con toda su preparación ignorara el hecho de que en operaciones “irregulares” de selva no se deben usar dispositivos comunicacionales como por ejemplo teléfonos satelitales pues son de facilísima ubicación y persecución a través del radar. Y que casualidad que semanas después ese mismo comando guerrillero que entregó los rehenes fuera bombardeado en la frontera Colombo-Ecuatoriana.
¡Que Casualidades no!. Que casualidad también que hombres como Omar Pérez Hudson, quien participó también en otra masacre como la de Yumare, hayan estado trabajando luego para el Gobierno de Chávez y hasta en cargos importantes en la Policía Política. Hay también otros oscuros personajes que acompañan “el proceso” aunque de raíz represiva policial como es el caso del Ahora “Revolucionario” Freddy Bernal. Pregunten en los barrios del oeste de Caracas quien andaba comandando al Grupo “Pantaneros” y a otros más crueles antes de que sucediera el alzamiento militar durante el cual Freddy colaboró con Chávez. ¿Es que acaso todos estos carajos tienen un manto especial blindado contra la JUSTA justicia? ¿O será que es que entre Justicia y Complicidad ya no existe ninguna diferencia y ambas se acomodan según los intereses o coyunturas?
A quienes venimos de antes del Caracazo no nos van a engañar con peliculitas mal montadas ni con discursitos aprendidos y secuestrados en el trajinar de luchas revolucionarias. POR ESO SEGUIMOS EXIGIENDO CASTIGO PARA LOS ASESINOS DEL CARACAZO y otros crímenes políticos del pasado.
Indudablemente deben estar activos y ejerciendo, muchos de quienes participaron en la Masacre del Caracazo y es precisamente por eso que el caso sigue Impunemente abierto y cobijado por un manto verde oliva de muy altísimo y predominante rango, pues si no es así, ¿entonces dónde es que están presos estos criminales?
La Vigencia de “El Caracazo” seguirá presente mientras existan los motivos que le hicieron detonar. Y hoy día todos en Venezuela sabemos que por menos de la mitad de la Corrupción que hay hoy estalló El Caracazo. Que por menos de la mitad de Huelgas y Conflictos Laborales estalló el Caracazo, que por menos de la mitad de la impunidad creciente que hay hoy reventó el Caracazo, aunque también es cierto que una inmensa maquinaria propagandística y condicionante del pensamiento presiona la rabia contra el piso y que también mucha traición de parte de quienes en vez de estar defendiendo los derechos de los Trabajadores y El Pueblo andan es defendiendo sus lochas y sus cargos masturbándose en la ilusión de que aquí, aún con todas las aberraciones conocidas y por conocer, se está en presencia de un Gobierno Revolucionario y Socialista. Hay otros que justifican su silencio y su quietud en el Chantaje de la amenaza de volver al pasado. Aunque sepan que aqui continúa impune, latente y reproduciendose el pasado. Los desmovilizó el temor y de cierta forma también el condicionamiento y no se atreven a construir junto al pueblo en lucha permanente una verdadera agenda alternativa revolucionaria, originaria y autónoma. Prefieren la falsa revolucion permitida y tutelada por el propio aparato que les oprime. Allá ellos… nosotros NO. Nosotros SOMOS bastantes, como Sabinos y Rubén SOMOS bastantes, Como Carlos, Luis, Richard, Mijail, Sergio, Yulimar, Argenis… BASTANTES! y aun creciendo.
Honor y Gloria pues a nuestros caídos antes, durante y después del Caracazo, Solidaridad Activa con NUESTROS Presos y Procesados Políticos, secuestrados y acosados por el gobierno por seguir manteniendo en alto la dignidad que merece llamarse Revolucionario no por slogan sino por convicción y obligación ineludible de clase explotada y oprimida, pero SIEMPRE EN PROCESO DE EMANCIPACIÓN aún por encima de cuentos de Caperucitas -ROJAS- y Lobos.