Miguel A. Hernández: «Ante el asedio a Gaza y el crimen contra la flota humanitaria, hay que bloquear a Israel»
Miguel Angel Hernández, profesor universitario y dirigente nacional del partido Unidad Socialista de Izquierda, expresó su repudio a la masacre perpetrada por el ejército fascista de Israel en contra de una flota humanitaria que se dirigía al territorio de Gaza para entregar alimentos, medicinas, y materiales de construcción a la población palestina.
Miguel Angel Hernández, profesor universitario y dirigente nacional del partido Unidad Socialista de Izquierda, expresó su repudio a la masacre perpetrada por el ejército fascista de Israel en contra de una flota humanitaria que se dirigía al territorio de Gaza para entregar alimentos, medicinas, y materiales de construcción a la población palestina.
«Se trata de un nuevo y aberrante crimen del fascismo sionista en contra del pueblo palestino y del movimiento internacional de solidaridad con Palestina. La cobarde acción de los fascistas israelíes, quienes asesinaron a sangre fría a 20 activistas e hirieron a más de 70, al amparo de la noche y en aguas internacionales, demuestra que los criminales que encabezan el Estado colonial sionista no conocen límite alguno para sus acciones terroristas. Evidentemente, el propósito del gobierno sionista es aterrorizar al amplio movimiento internacional de solidaridad que lucha contra el bloqueo de Gaza, un bloqueo que priva de alimentos y medicinas al heroico pueblo palestino, que impide el libre tránsito de personas. Ese bloqueo grotesco no tiene nada que envidiarle al confinamiento en guetos que aplicó el nazismo contra los judíos», explicó Hernández, quien también es candidato al parlamento Latinoamericano por la lista del PPT.
Sobre la reacción internacional ante este crimen, Hernández contrastó «por un lado está la respuesta de los gobiernos burgueses del mundo, que a duras penas han llamado algún embajador a consultas, o han pedido al gobierno asesino israelí que investigue su propia acción criminal. Lo peor de todo es la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, que condena la masacre pero no condena a Israel por la autoría de la masacre. En cambio, la reacción de los pueblos del mundo ha sido de indignación, de rabia y protesta contra Israel. En Turquía, país del que son la mayoría de las víctimas y de donde partieron los barcos con la ayuda humanitaria, las protesas han sido masivas; dentro del propio territorio israelí los trabajadores árabes, que padecen una discriminación comparable a la del apartheid sudáfricano, han lanzado una valiente huelga general contra el gobierno sionista. Varias embajadas israelíes han sido el blanco de protestas alrededor del mundo».
A juicio del profesor Hernández, «es necesario profundizar la movilización para exigir el total aislamiento económico, diplomático, cultural, deportivo, del estado colonial y racista de Israel. Los organizadores de la flota humanitaria que fue cobardemente agredida por Israel han dicho que organizarán nuevas iniciativas para burlar el bloqueo a Gaza, y realmente esta es la única manera de combatir y derrotar a los fascistas. Ante cada agresión terrorista del sionismo, hay que responder redoblando la movilización, la denuncia, y las acciones tendientes a aislar a los fascistas. Llamamos al gobierno venezolano, que ha condenado la agresión a la flota, a romper todo vínculo económico con Israel y a brindar todo el apoyo material y diplomático a las organizaciones que insisten en llevar ayuda humanitaria a Gaza. De igual manera lo emplazamos a impulsar la ruptura con Israel en el bloque del ALBA y a exigir la anulación del Tratado de Libre Comercio entre Mercosur e Israel».