Nicolás Maduro paga el apoyo gubernamental ruso con exoneración de impuestos a Rosneft

0

Por Laclase.info

Caracas, 3 de noviembre de 2019.- El pasado martes 29 de octubre, la ilegítima e impuesta Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó la exoneración de impuestos a la empresa rusa Rosneft, que interviene en la explotación de yacimientos petroleros y de gas en la Faja del Orinoco y en la Plataforma Deltana, respectivamente.

Dicha medida estatal afecta de modo considerable los ingresos fiscales del Estado, pero es la forma en que paga Nicolás Maduro el apoyo político y militar del gobierno de Vladimir Putin. Ese respaldo ruso es fundamental en la continuidad del bloque gubernamental chavista, que es repudiado por la gran mayoría del pueblo trabajador venezolano.

Después de dos años de su creación, la ANC sigue demostrando que fue constituida con la finalidad de establecer un estado de excepción permanente y aplicar medidas estatales al servicio de los intereses del capital transnacional y local con una aparente aprobación institucional.

La oposición patronal con el control de la Asamblea Nacional (AN) todavía no ha efectuado declaraciones oficiales repudiando la exoneración de impuestos a Rosneft, porque es una medida estatal en la que coincide con el gobierno de Nicolás Maduro. Recordemos que en el Plan País de Juan Guaidó se plantea reducir al mínimo los tributos y la renta cobrada a las empresas transnacionales asentadas en la industria petrolera del país.

El gobierno de Nicolás Maduro y sus voceros esgrimen que las repudiables sanciones petroleras y financieras decretadas por Donald Trump impiden el aumento de los salarios y la inversión en salud, educación y servicios básicos; sin embargo, le exoneran los significativos impuestos a la empresa rusa Rosneft.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *