Obreros paralizan urbanismo de convenio con Bielorrusia
Obreros que trabajan en la construcción del complejo habitacional de Guasimal en Maracay, el cual se realiza bajo un convenio entre los Gobiernos de Venezuela y Bielorrusia, paralizaron las actividade
Obreros que trabajan en la construcción del complejo habitacional de Guasimal en Maracay, el cual se realiza bajo un convenio entre los Gobiernos de Venezuela y Bielorrusia, paralizaron las actividades por incumplimiento del contrato colectivo y constantes atropellos. Exigen el pago de horas extras, bono de altura, bono de producción, cancelación del seguro social, Ley de Política Habitacional, entre otros beneficios que no se cumplen..
Jorge Maza, mecánico de grúa, manifestó que los constructores bielorrusos desde hace un año violan derechos de los trabajadores por falta de pago y suministro de implementos de seguridad. «En esta obra no hay estabilidad laboral porque se rigen por las leyes de los bielorrusos y no las de nuestro país. Explicó que unos 114 trabajadores acudieron la pasada semana al palacio de Miraflores para formular la queja y pese a que se comprometieron a solventar los problemas, despidieron a 46. Tal situación fue el detonante para que se declararan de brazos caídos. Desde el inició del conflicto los encargados de la obra empezaron a sacar maquinarias. Los trabajadores tomaron las instalaciones y los portones fueron bloqueados para impedir que sacarán más materiales y artículos de las oficinas. En el mediodía del miércoles ingresó un comboy de la GN. Los militares fueron desplegados en todo el urbanismo. José Tovar, obrero de la construcción, explicó que la obra que se inició hace 3 años tiene un avance del 70%. Han construido 2 de las 10 torres de la primera parte del proyecto que está compuesto por 2 mil 160 apartamentos. Denunciaron que en la construcción hay lituanos que también cometen atropellos.