Pdvsa, industria que se cae a pedazos

Jose_Bodas_3

Por: Gustavo Monasterio (NotiTarde)

A juicio de José Bodas, secretario general de la Futpv.

Puerto Cabello, septiembre 3.- Una industria petrolera que se cae a pedazos, debido a la falta de inversión en su mantenimiento y a decisiones equivocadas asumidas por su máxima autoridad, es lo que a juicio de José Bodas, secretario general de la Futpv, engloba la gestión que realizó Rafael Ramírez durante los últimos 10 años al frente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), quien el pasado martes fue relevado de su cargo por Eulogio Del Pino.

“Sería un engaño no reconocer que el balance de la gestión de Rafael Ramírez fue muy malo, pues le debemos hechos trágicos como la tragedia en Amuay, además de la inseguridad que hoy en día mantiene cada trabajador petrolero a la hora de ingresar a las plantas, dada la falta de confianza en el buen funcionamiento de la industria”, señaló.

Asimismo, el dirigente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela refirió “el alto endeudamiento que mantiene Pdvsa con otros países, la histórica importación de petróleo, la falta de respuesta a los trabajadores en cuanto al pago de sus beneficios y la fuerte criminalización de las protestas realizadas por la masa laboral, también se lo debemos a la gestión inconsulta que siempre realizó Ramírez. Y es que nunca nos consultó sobre sus decisiones erradas que cada día hundieron más la industria más importante del país”.

Pocas expectativas

Referente al nombramiento de Eulogio Del Pino como nuevo presidente de Pdvsa, Bodas reconoció que viene trabajando en la industria petrolera en cargos como presidente de la Corporación Venezolana de Petróleos (CVP) y vicepresidente de Pdvsa en el área de exploración y producción. Sin embargo, el dirigente de la Futpv asegura guardar pocas expectativas sobre su gestión, pues considera que trabajará bajo las líneas que marcó el ex presidente Rafael Ramírez.

“Ya Pdvsa no aguanta más políticas erradas, es tiempo de que las autoridades se sienten a debatir con la dirigencia sindical y reconozcan la grave situación de la industria”, indicó.

Bodas además exhortó a la nueva autoridad a que cumpla con la industria en cuanto a su necesario mantenimiento, así como también a los trabajadores, en cuanto al pago de beneficios que les corresponden, y el respeto a la contratación colectiva.

Finalmente, Bodas considera necesario que el nuevo presidente de Pdvsa “logre que la riqueza de la industria petrolera sea para todos los venezolanos y no solo para un grupo de boliburgueses”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *