Presidente de Fundadeporte golpeó al dirigente sindical Félix Alvarado

Por Prensa C-cura

Caracas, 24 de febrero de 2020.El pasado 21 de febrero, Richard Navarro, Presidente de Fundadeporte Carabobo y experto en artes marciales, golpeó a Félix Alvarado, el Presidente del sindicato de esa institución estatal.

Después efectivos del Cicpc, se apersonaron en la sede de Fundadeporte Carabobo y detuvieron al dirigente sindical golpeado y lo llevaron a su delegación. Afortunadamente, la presión y solidaridad de otros dirigentes sindicales y trabajadores de esa institución estatal permitieron su liberación en el trascurso de ese mismo día.

Para demostrar la total impunidad, en un estado de Whatsapp, Richard Navarro se ufanó de la agresión física que cometió en contra del dirigente sindical Félix Alvarado, con una foto y un comentario.

La acción criminal del burócrata estatal y arbitraria del cuerpo policial en contra del Presidente de Subttrafundadeporte, es otra expresión de la ofensiva represiva antiobrera y antipopular que despliega el Estado para amedrentar con detenciones, agresiones físicas, despidos y jubilaciones arbitrarias. Así, quieren evitar la legítima protesta de la clase trabajadora ante el paquete antiobrero y antipopular del gobierno de Nicolás Maduro, que ha implicado la destrucción del salario integral, los contratos colectivos, el acceso a los comedores y a los servicios de salud en los centros de trabajo.

En ese sentido, solo la movilización unitaria e independiente de la clase trabajadora puede lograr la recuperación de las libertades democráticas y la conquista de mejores condiciones de vida. Por eso, desde Ccura creemos que es indispensable la coordinación para levantar un plan de lucha que confronte al paquete antiobrero de Nicolás Maduro con la reivindicación de un salario igual a la canasta básica, la derogación del memorando 2792, el reconocimiento de la negociación de los contratos colectivos, el fin de la represión y criminalización de la protesta obrera y popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *