Foto: Norma González | (Radio Fe y Alegría Noticias)

 

12 de abril de 2020. Por segundo día consecutivo, habitantes de Guarero, en la Guajira zuliana, protestan exigiendo agua y comida.

Este domingo 12 de abril, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimieron la protesta donde también había niños. En ese comando se agruparon los vecinos de más de 15 comunidades.

El saldo fue una mujer wayuu, de nombre Lisbeth González de 43 años de edad, herida en el rostro por efectivos de la Guardia. Sus familiares la trasladaron al municipio Maicao de Colombia.

Por su parte, los pobladores acusan al teniente Castro de la GNB de dar la orden de disparar contra la protesta. Ellos aseguran que los funcionarios se encontraban en la parte superior del comando.

Los funcionarios de la GNB dispararon desde la parte alta del comando de Guarero.

Las familias salieron durante los días santos pues denuncian que no tienen cómo comprar alimentos ni agua potable durante la cuarentena decretada por la epidemia del Coronavirus.

En el sector de Guarero de la parroquia Guajira del estado Zulia los pobladores exigen la presencia de la alcaldesa Indira Fernández para que responda con la distribución de Mercal ya que tiene más de 1 mes sin que les llegue.