(Vídeos) Trabajadores universitarios protestan por los aguinaldos y salarios

0

Por Prensa C-cura

Caracas, 27 de octubre de 2022.- Ayer en horas de la mañana, en parque Carabobo en el centro de Caracas, se concentró un grupo de trabajadoras y trabajadores del sector universitario, junto a otros sectores laborales, para protestar contra el pago en cuotas de los aguinaldos y el instructivo de la Onapre, así como para exigir un salario igual a la canasta básica.

La manifestación marchó hasta la sede de la Opsu, y fue convocada por SinatraUCV y la Apucv. En el marco de la unidad de acción para la movilización también participaron sectores del Espacio Sindical Unitario como nuestra organización C-cura.

Desde nuestra corriente resaltamos esta protesta y reiteramos la movilización autónoma, clasista y combativa como el mecanismo para conquistar un salario igual a la canasta básica, el cumplimiento de los contratos colectivos, la libertad inmediata y plena de las trabajadoras y trabajadores presos, la derogación del instructivo Onapre y el memorando 2792, y un mayor presupuesto para educación, salud y servicios públicos.

Por lo tanto, la protesta obrera y popular debe ser permanente y unitaria para derrotar el paquete antiobrero y capitalista del gobierno de Maduro, que se cristaliza en la destrucción de los salarios, en el recorte de beneficios laborales, en la bonificación salarial y reducción de la inversión estatal en salud, educación y servicios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *