20 julio, 2024

Qué triste…Maduro “sufre” porque no puede aumentar el salario

0

Por Prensa PSL

Recientemente el diputado chavista José Gregorio Vielma Mora, dio unas declaraciones que parecían un mal chiste, o más bien, una descarada burla a millones de trabajadoras y trabajadores, que devengan salarios de hambre en nuestro país.

Vielma Mora dijo: «El presidente Nicolás Maduro sufre, le duele, el no poder elevar los sueldos a lo que merecen los venezolanos que trabajan».

Sus dichos ponen en evidencia que el gobierno reconoce que las trabajadoras y trabajadores en Venezuela ganan salarios miserables, insuficientes para cubrir sus necesidades más básicas.

Pero es falso que el gobierno no puede aumentar los salarios. En realidad, no aumentan el salario porque es parte de su política económica. Su objetivo es contener la inflación restringiendo drásticamente el consumo, por ello, no aumentan los salarios desde hace 18 meses. Y al mismo tiempo reducen el gasto social, por eso los servicios, la educación, la salud y la infraestructura están por el suelo. Ambas vertientes son parte de su paquetazo de ajuste capitalista, con el cual quieren que el pueblo y los trabajadores paguemos la crisis.

El argumento detrás del cual se esconden son las sanciones imperialistas, arbitrarias e ilegales, que efectivamente afectan al pueblo, y que desde nuestro partido hemos rechazado categóricamente y exigido que sean eliminadas, no obstante, estas no son la causa fundamental de la crisis y los bajos salarios.

Maduro “sufre porque no puede aumentar el salario”, pero sin embargo, el gobierno acaba de autorizar un nuevo aumento del transporte público; permite que las empresas de telecomunicaciones aumenten silenciosamente y sin ningún aviso previo las tarifas de telefonía móvil, internet y cable, mientras que todos los días los comerciantes incrementan el precio de los productos de primera necesidad.

No hay plata para salarios, lo cual supuestamente “le causa un gran dolor al Presidente”, pero sí hay dinero para robárselo, como se puso al descubierto recientemente con la mil millonaria trama de corrupción en Pdvsa.

Desde el Partido Socialismo y Libertad decimos que sí es posible aumentar el salario de las trabajadoras y trabajadores. Para ello proponemos que se aplique un impuesto progresivo a las grandes empresas privadas nacionales y transnacionales; que con los bienes de los corruptos de Pdvsa y las empresas básicas se conforme un Fondo Social de emergencia; que se eliminen los contratos de empresas mixtas, y que todos esos cuantiosos recursos se destinen para salarios, educación, salud y servicios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *