Rafael Uzcátegui: “Yo podría ser el candidato contra Chávez y la MUD”
-¿Comunista, socialista o qué?
-La utopía de siempre: el comunismo que todos anhelamos, desde el discurso religioso hasta el discurso marxista-leninista.
-¿No es utópico despolarizar a la sociedad venezolana en 2012?
-Cuando AD y Copei eran la mayoría no me planteé ser adeco o copeyano. Siempre he nadado contra la corriente.
-¿Comunista, socialista o qué?
-La utopía de siempre: el comunismo que todos anhelamos, desde el discurso religioso hasta el discurso marxista-leninista.
-¿No es utópico despolarizar a la sociedad venezolana en 2012?
-Cuando AD y Copei eran la mayoría no me planteé ser adeco o copeyano. Siempre he nadado contra la corriente.
-¿Primero muerto que aceptar la precandidatura de Capriles Radonski aprobada por la Asamblea Nacional del PPT?
-La última instancia de la vida no es la muerte. Ese es un falso dilema. Simplemente, no a Capriles.
-¿Cómo enumera de mejor a peor a los precandidatos Diego Arria, Henrique Capriles Radonski, Leopoldo López, María Corina Machado, Pablo Medina, Pablo Pérez y Hugo Chávez Frías?
-El menos malo pudo ser Pablo Medina, pero sin la MUD. Después, el orden no me importa porque hay una realidad y es que los sueños, sueños son.
-¿A quién vería en el chavismo como un buen sucesor del presidente Chávez?
-Eso va a ser una realidad. El Presidente está enfermo y allí va a aparecer algún candidato. La pregunta es buena para Diosdado Cabello, Elías Jaua y Nicolás Maduro, jefes de las tres grandes tendencias del chavismo.
-¿Sobrevivirá el Frente Progresista por el Cambio como expresión de la izquierda democrática?
-Nació desviado y es una verdadera lástima porque es el espacio de esa izquierda que ha trabajado y ha luchado. Pero nació trunco y ya está más muerto que vivo.
-¿Sigue pensando que usted podría ser candidato presidencial para enfrentar al chavismo y a la MUD?
-Si no hay más nadie yo podría serlo.
-¿Qué responde a quienes piensan que le hace el juego al chavismo?
-Quienes me acusan de eso le hacen el juego a la derecha, que existe.
-¿Tras sus acusaciones contra los gobernadores Henri Falcón y Liborio Guarulla es posible restablecer la unidad del PPT?
-La unidad del PPT nunca fueron Falcón o Guarulla. Si nunca lo fueron, tampoco ahora son indispensables.