(Vídeo) Realizado con éxito Encuentro Regional de Trabajadoras y Trabajadores en el estado Aragua

0

Por Prensa C-cura

Maracay, 2 de octubre de 2022. Con cerca de 100 participantes de 39 sindicatos y gremios de todos los sectores de la clase trabajadora regional, durante el día de ayer se desarrolló está iniciativa unitaria en el campus de la Universidad Central de Venezuela en Maracay.

El encuentro funcionó primero en mesas de trabajo y posteriormente las conclusiones se presentaron en una plenaria. En el evento se acordó un documento unitario, donde se hace un diagnóstico de la situación por la que atraviesa la clase trabajadora a propósito de la aplicación de las políticas capitalistas de Maduro en contra del pueblo y los trabajadores, con el objetivo de descargar las consecuencias de la crisis económica sobre los hombros de los y las trabajadoras.

Nuestro compañero Sixto Hernández, a la izquierda

Se desnudó el desastre en que se encuentran la educación, la salud, los servicios de agua, luz eléctrica, gas, transporte, internet. La destrucción de los parques industriales de Maracay, La Victoria y Turmero, principalmente.

Se acordó constituir una coordinación regional para articular todos los municipios del estado, para ejecutar un programa de lucha bajo los siguientes ejes:

  1. Salario y pensiones igual a la canasta básica.
  2. En defensa de las convenciones colectivas.
  3. Por la libertad de los dirigentes sindicales y sociales presos por luchar por sus derechos.
  4. Rechazo a la criminalización de la protesta.
  5. En defensa de los derechos laborales.

En lo inmediato se planteó la necesidad de impulsar la lucha contra el pago fraccionado de los aguinaldos, y exigir su pago completo. Rechazando el discurso gubernamental, avalado por los burócratas de la Cbst, según el cual el salario generaría inflación.

Se acordó impulsar lazos de coordinación y articulación con todos los espacios sindicales, gremiales y de luchadores sociales del país, participando en los venideros encuentros por realizarse en varios estados, y así proponer de manera sistemática la necesidad de construir un poderoso movimiento obrero nacional que sirva para movilizarnos y seguir luchando por nuestras reivindicaciones salariales, en defensa de nuestros derechos democráticos, políticos y sindicales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *