Rebelión petrolera en Monagas contra plancha de gerentes y ministro Ramírez
Después de su gira por el sur de Anzoátegui, José Bodas, candidato de la plancha 1 de CCURA a presidir la Futpv , se trasladó con parte de los integrantes de la plancha hasta las áreas petroleras de Monagas.
Después de su gira por el sur de Anzoátegui, José Bodas, candidato de la plancha 1 de CCURA a presidir la Futpv , se trasladó con parte de los integrantes de la plancha hasta las áreas petroleras de Monagas.
Su primera parada en la terminal de autobuses que trasladan a los trabajadores hasta las instalaciones de PDVSA. Allí se improvisó una asamblea con decenas de trabajadores que esperaban para ir a sus puestos de trabajo. Bodas se dirigió a los presentes en una alocución que varias veces fue interrumpida por aplausos. Allí se repartieron miles de volantes, se pegaron afiches y calcomanías
Todos los trabajadores presentes manifestaron su repudio a los burócratas rojo, rojitos de la plancha 7, y expresaron a viva voz su decisión de votar por la plancha 1 y 20 uninominal que encabeza José Bodas.

(Bodas conversando con petroleros en Monagas)

(Asamblea improvisada con trabajadores petroleros)
Bodas aprovecho para dirigirse a los comercios cercanos y conversó con numerosos petroleros que le consultaban sobre distintas situaciones laborales que viven en la zona, mientras le brindaban su apoyo. En las zonas petroleras de Monagas no se habla si no de la plancha 1, y todos están contra la 7 de. Hay una rebelión obrera en esa región contra una plancha que es vista por la mayoría como del patrono, de los gerentes y el ministro Ramírez.

(Mientras se reparten volantes, Bodas conversa con los trabajadores)

(José Bodas, a su lado Juan Martínez integrante de la plancha 1, trabajador de Petrocedeño)
Posteriormente Bodas ingresó a la planta, allí unos 50 trabajadores dejaron sus puestos de trabajo para escuchar a Bodas, y plantearle sus dudas e inquietudes. Este momento fue impresionante. Los trabajadores no querían que Bodas se fueran y lo conminaban a seguir conversando. Al final, la reunión concluyó en un estruendoso aplauso de todos los presentes.
Luego Bodas junto a los demás integrantes de la plancha 1 que lo acompañaban se trasladaron a la radio más escuchada de la zona, 98.10. Allí participó en un programa de una hora. Llamaron más de 15 petroleros, los cuales, en su mayoría, le manifestaron su total respaldo. Un oyente recordó que Bodas era un viejo luchador y que había sido condecorado por Chávez por su actividad contra el sabotaje petrolero. Y agregó que ser revolucionario era seguir defendiendo a los trabajadores, y no los privilegios. Que esos eran los traidores, los que se habían dado vuelta. Y que acá todos estaban con Bodas y la plancha 1. El locutor decía que era claro que en Monagas la plancha 1 y 20 uninominal ganaba por paliza.

(Bodas en alocución a los trabajadores)
Para finalizar Bodas dejó claro su talante democrático. Cuando el locutor le preguntó qué opinaba de los que lo habían criticado, él dijo que los felicitaba, que él no iba a ser presidente de los que habían votado por la plancha 1, sino de todos los petroleros, y que las críticas siempre van a ser bienvenidas.
Al salir de la radio, el grupo se dirigió a la estación de flujo a la planta de anexo Coa. Donde se realizó una asamblea en oficina de control, fueron llegando trabajadores, unos 30. Allí estuvieron más de una hora en asamblea, y se explicaron las propuestas de la plancha 1.
El clamor de los petroleros es el mismo en todas las áreas: la situación salarial, los problemas laborales, el contrato colectivo y la autonomía sindical. Hay un gran rechazo a los gerentes y a los burócratas de la plancha 7. La mayoría se manifiesta en contra de apoyar a una plancha que es vista como respaldada por el gobierno y la gerencia de PDVSA.
En Monagas, el temor que podrían despertar las máquinas de votación y las captahuellas, se ha transformado en rebelión, y en la decisión de votar el 1 de octubre por la plancha 1 y 20 uninominal, aunque les duela a los gerentes.