Rechazamos la condena de 16 años a dirigentes y activistas sindicales

0

Por Partido Socialismo y Libertad (PSL)

El pasado martes 1 de agosto, el sistema judicial del gobierno antiobrero y autoritario de Maduro condenó a 16 años a los dirigentes y activistas sindicales Néstor Astudillo, Gabriel Blanco, Emilio Negrín, Alcides Bracho, Alonso Meléndez y Reinaldo Cortés. El Partido Socialismo y Libertad rechaza la condena arbitraria y exige sus liberación inmediata y plena.

La sentencia ilegal dictada por la jueza Grendy Duque, que dirige el tribunal N° 2 contra el terrorismo, fue emitida sin ninguna prueba y sin haberse presentado el único supuesto testigo de la Fiscalía General.

Dicha condena arbitraria es una nueva expresión de la ofensiva represiva de Maduro contra las trabajadoras y trabajadores que luchan y se organizan para derrotar su paquete capitalista y antiobrero, que ha destruido el salario y los derechos laborales con el objetivo de ofrecer una mano de obra barata a la alta burocracia del Estado, los empresarios locales y al capital transnacional.

Desde el Partido Socialismo y Libertad nos solidarizamos con nuestros hermanos de clase condenados y sus familias, compañeros y amigos. Expresamos con total claridad que son dirigentes y activistas sindicales y que su labor política y laboral no es ningún delito. Demandamos al gobierno dictatorial de Maduro que deje de criminalizar a la clase trabajador.

El Partido Socialismo y Libertad hace un llamado a la movilización unitaria y combativa independiente del gobierno y de la oposición patronal para lograr la libertad inmediata y plena de los seis luchadores condenados y de todos los trabajadores presos por luchar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *