Repudiamos la detención de Nicmer Evans

Por Partido Socialismo y Libertad

Repudiamos de manera categórica la detención que personeros de los cuerpos policiales realizaron sobre la persona de Nicmer Evans, editor del portal web Punto de Corte.

Por las redes sociales ayer circuló la información de que la vivienda de Nicmer Evans, ubicada en Los Caobos, Caracas, fue allanada por comisiones del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Para el momento de estos hechos en la casa de Evans se encontraban su esposa, Martha Cambero, su señora madre y la madre de Nicmer, así como su hijo menor. Durante la incursión policial retuvieron el celular de Evans, y le pidieron a su esposa llamarlo para que se presentara en su vivienda, y además amenazaron con llevarse detenida a la esposa del director de este portal si él no se entregaba a las autoridades.

Al momento de desarrollar esta nota nos llegó la confirmación de la detención de su abogado Álvaro Herrera, y la intervención del portal Punto de Corte, dirigido por Nicmer Evans.

Posteriormente, anoche mismo, se confirmó la detención Nicmer Evans. La orden que portaban los cuerpos policiales señalaba como razón para la detención: “instigación al odio”.

Queremos manifestar desde el Partido Socialismo y Libertad que repudiamos la detención arbitraria de Nicmer Evans. Las diferencias políticas que tenemos con Nicmer Evans nos ubican en campos distintos. Pero desde el PSL le defendemos los derechos políticos y la libertad de opinión a cualquier ciudadano, sin distingos de su posición ideológica.

Condenamos la obstaculización al ingreso al portal Punto de Corte por representar una violación a la libertad de expresión y al derecho a la información de la población.

En ese mismo sentido rechazamos que se siga utilizando la figura de la instigación al odio como mecanismo de persecución a quien opina distinto al gobierno. Hacerle oposición al gobierno no puede ser criminalizado.

Denunciamos y repudiamos enérgicamente estos hechos por considerarlos una violación flagrante de los derechos humanos de él y su familia. Exigimos su libertad de manera inmediata, así como la de su abogado.

Caracas, 14 de julio de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *