Siguen los atropellos a estudiantes que residían en la residencia estudiantil “Livia Gouverneur”

0

Por Laclase.info

Caracas, 26 de julio de 2020.- Ayer, en horas de la mañana, la secretaría juvenil del Psuv, Rodbexa Poleo, concretó el desalojo arbitrario y violento de las y los estudiantes que residían en las residencias estudiantiles “Livia Gouverneur”, ubicada en la ciudad de Caracas.

Pero, según información suministrada por estudiantes desalojados, todavía siguen sin la garantía gubernamental de hospedaje en condiciones adecuadas, porque su reclusión en hoteles privados ha estado llena de atropellos por las autoridades del gobierno y la juventud del Psuv.

Ayer, a pesar de que la inmensa mayoría de los resultados de las pruebas de covid-19 salieron negativos, las y los estudiantes fueron hospedados en hoteles privados donde se encuentran pacientes con el virus. Así, fueron expuestos a un contagio que agrave la situación de precariedad que padecen, después del desalojo arbitrario y violento de su lugar de residencia.

Además, las condiciones en esos hoteles privados son totalmente precarias e inadecuadas, porque han tenido fallas eléctricas, y no le han suministrado de manera oportuna alimentos, medicinas y agua. Preocupante, es el caso de una estudiante que sufrió convulsiones, y estuvo tiempo sin atención médica y medicamentos.

Hoy, las mismas autoridades del gobierno y la juventud del Psuv, decidieron sacar de esos hoteles privados a las y los estudiantes que sus pruebas resultaron negativas, sin cumplir ningún protocolo de cuarentena y sin garantía de un nuevo hospedaje para ellas y ellos. Ayer, emplearon un supuesto contagio masivo de covid-19 para concretar el desalojo de la residencia estudiantil “Livia Gouverneur”, y hoy reconocen que eso era totalmente falso.

Las y los estudiantes desalojados, exigen una reunión con un funcionario del gobierno y la juventud del Psuv para acordar la firma de un documento donde se comprometan a regresar el edificio a la residencia estudiantil “Livia Gouverneur”, después de la emergencia sanitaria del covid-19. Hasta ahora, no han obtenido respuesta.

La entrega de locales comerciales de ese edificio ubicado en el inicio del boulevard de Sabana Grande a franquicias privadas de reciente creación como Golfeados San Joaquín, la heladería La Paletteria y el café Páramo; nos hace prever que el desalojo es parte de las privatizaciones del proceso de acumulación por despojo de la fracción emergente de la burguesía venezolana, que han sufrido antes pueblos indígenas en el Arco Minero del Orinoco, campesinos en los llanos y Andes (ejemplo hato San Pablo Paeño en Achaguas), y trabajadores en empresas estatales como Abastos Bicentenario (instalaciones entregadas al empresario y testaferro Álex Saab para sus tiendas Clap).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *