7 noviembre, 2025

Sionistas fracasan en su intento de quebrar la resistencia palestina y anuncian posible retirada de Gaza

Luego de bombardear un hospital, una farmacia, diversas instalaciones de las Naciones Unidas y un edificio ocupado por corresponsales de varios medios de comunicación internacionales, el gobierno sionista da muestras de agotamiento en su campaña de exterminio en contra del pueblo palestino en la Franja de Gaza.

Luego de bombardear un hospital, una farmacia, diversas instalaciones de las Naciones Unidas y un edificio ocupado por corresponsales de varios medios de comunicación internacionales, el gobierno sionista da muestras de agotamiento en su campaña de exterminio en contra del pueblo palestino en la Franja de Gaza.

«Yo espero que estamos entrando en el final, y que nuestro objetivo de una calma duradera y sostenible en el sur de Israel está a punto de ser logrado», dijo el portavoz sionista Mark Reguev, en el lenguaje eufemístico que caracteriza a los terroristas de estado israelíes. Lo más significativo del anuncio es que el ejército sionista no ha logrado aún ninguno de sus objetivos declarados de la campaña militar, siendo el principal de ellos la destrucción de la resistencia palestina, encabezada por Hamas. Fuentes políticas israelíes dijeron que el Gobierno estaba considerando un cese del fuego unilateral.

El jefe político de Hamas, Jaled Mashaal, rechazó las condiciones israelíes para un cese de fuego y exigió la apertura inmediata de las fronteras del acosado territorio, mientras reclamaba a las naciones árabes que lo respalden cortando todos sus vínculos con Israel.

Mashaal habló en una reunión cumbre de líderes árabes en Doha, Qatar.

En Washington, la secretaria de Estado Condoleezza Rice y la canciller israelí Tzipi Livni concluían un acuerdo el viernes, que buscaría presentar el fin de las operaciones militares de Israel en Gaza como una victoria sionista, y ocultar el fracaso de la agresión ilegal emprendida por Israel.

El pacto aseguraría a Israel que los EEUU garanticen que cese el contrabando de armas a Gaza. Diplomáticos dijeron que el texto llama a una mejor cooperación de inteligencia y apoyo técnico y logístico estadounidense a los monitores fronterizos, sin embargo parece poco realista que los EEUU puedan ser garantes de que las fronteras de Gaza sean totalmente impermeables.

Reguev dijo que era «posible» que los ministros del gabinete tomasen una decisión sobre un cese del fuego este fin de semana, ante el creciente número de bajas entre las tropas sionistas y el repudio generalizado que la barbarie israelí ha despertado en el mundo entero, lo cual se ha reflejado en multitudinarias movilizaciones en Europa y América Latina, e incluso en protestas de sectores judíos en los EEUU y otros países, que se distancian cada vez más del sionismo.

Secretario General de la ONU llama a cese al fuego unilateral

«Llamo enérgicamente a los líderes y el gobierno de Israel a declarar unilateralmente un cese del fuego», dijo Ban Ki Moon desde Ramalá, sede del gobierno palestino del presidente Mahmud Abbas, el rival de Hamas. «Es hora de considerar un cese del fuego unilateral por el gobierno israelí».

El jueves, fuerzas israelíes bombardearon un complejo de la ONU en Gaza que había albergado a centenares de refugiados de la violencia. Miles de toneladas de ayuda alimentaria se incendiaron. Los criminales de guerra sionistas ya habían bombardeado anteriormente dos escuelas de la ONU en las que se refugiaban centenares de civiles, buscando causar la maximizar la cantidad de bajas palestinas.

Unos 1.100 Palestinians han muerto desde el inicio de la ofensiva israelí el 27 de diciembre, incluyendo 346 niños, de acuerdo con cifras de la ONU. Cuatro israelíes han muerto por ataques con cohetes, y alrededor de 200 soldados sionistas han sido abatidos por la resistencia palestina en Gaza. Israel se niega a informar sobre las bajas de su ejército invasor.

Aumenta aislamiento diplomático del terrorismo sionista

Qatar y Mauritania decidieron suspender sus vínculos políticos y económicos con Israel, según reportó el canal de televisión Al Jazeera.

Por su parte, el primer ministro turco, Tayyip Erdogan, dijo que Israel debía ser excluído de Naciones Unidas por ignorar una resolución de cese al fuego del Consejo de Seguridad del organismo multilateral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *