6 diciembre, 2024

Soldado sionista asesina a ministro palestino

Palestinian minister Ziad Abu Ein scuffles with an Israeli border policeman near the West Bank city of Ramallah

Por: Laclase.info

Ziad Abu Ein, ministro sin cartera de la Autoridad Palestina, fue asesinado hoy por los cuerpos represivos sionistas, durante una protesta pacífica contra la expansión de los enclaves coloniales israelíes en Cisjordania. El objetivo de la protesta era plantar olivos en territorio palestino, pero las fuerzas sionistas arremetieron con la brutalidad habitual contra los manifestantes, lanzando bombas lacrimógenas y bombas de ruido. Uno de los agentes sionistas estranguló al ministro, sujetándolo por el cuello, quien no ofrecía resistencia. A los pocos minutos del incidente, Abu Ein, de 55 años, se desmayó. Falleció mientras era trasladado a un hospital. Israel, un enclave colonial apoyado por el gobierno de los EEUU, suele emplear métodos brutales contra toda expresión colectiva de protesta por parte de la población palestina, que ha padecido un régimen colonial desde 1948.

El crimen forma parte de una escalada de agresiones por parte de Israel en contra del pueblo palestino, en cuyo marco el sionismo ha irrespetado todos los acuerdos contenidos en la tregua pactada con Hamas, luego de la agresión militar contra la Franja de Gaza, en la que fueron asesinados más de mil palestinos.

El ministro de la Defensa sionista, Moshe Yaalon, dijo lamentar la muerte de Abu Ein, aunque no la describió como un asesinato. De igual forma planteó que espera que se dé continuidad a la colaboración de la Autoridad Palestina con Israel en materia represiva. «La estabilidad en materia de seguridad es de interés para ambas partes», dijo el ministro. El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, decretó tres días de duelo, pero no anunció la suspensión de la colaboración con la entidad colonial israelí en materia represiva. Dicha colaboración se traduce en acciones coordinadas entre las fuerzas sionistas y las autoridades encabezadas por Abbas en Cisjordania, incluyendo la entrega de activistas palestinos a sus perseguidores israelíes.

En las protestas surgidas como reacción ante el crimen, en Ramala, un soldado israelí disparó contra un joven palestino, hiriéndolo de gravedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *