»Tenía miedo de protestar cuando tenía 8 años. Ya no»: Activista palestina Ahed Tamimi
Por es.news-front.info
9 de junio de 2019. La activista palestina Ahed Tamimi creció protestando por la ocupación israelí. Participó en su primer mitin cuando tenía ocho años, y una década más tarde, no cree en el razonamiento con Israel.
Ahed Tamimi, un ícono de la resistencia palestina con solo 18 años de edad, le dijo al anfitrión George Galloway que cree que los jóvenes palestinos como ella son el futuro de la lucha contra la ocupación israelí. Mientras espera usar su fama mundial para promover la causa palestina, muchos más siguen sus pasos en su hogar en Palestina.
«Ninguna ocupación dura para siempre mientras tengamos niños palestinos que aún resistan a la ocupación israelí, como los mártires que pagaron el precio final por la causa palestina, quienes se convirtieron en mártires por sus causas como 19, 20, 18 y 18 años. Jóvenes de 16 años. Pero hay muchos más palestinos como ellos que se ofrecen a sí mismos por la causa «.
Endurecida por una vida de protesta, Tamimi rechaza la idea de resolver el conflicto palestino-israelí a través de conversaciones. Ella dice que su familia ha sufrido mucho a manos de los israelíes. El padre de Tamimi fue arrestado por primera vez cuando ella tenía tres años, y ha estado dentro y fuera de la cárcel, principalmente en la ciudad, mientras crecía. Ella le dijo a Galloway que fue torturado repetidamente durante su detención y una vez cayó en coma. Su madre fue arrestada seis veces y sufrió una lesión en su pierna que le impidió caminar durante dos años. Su tía fue asesinada por un soldado israelí. Arriesgando la muerte cada vez que protesta por el status quo, Tamimi dice que ya no siente miedo.
«Lo demostré por primera vez cuando tenía ocho años, tenía mucho miedo en ese momento, pero cuanto más participaba en las manifestaciones, menos miedo tenía».
Tamimi dijo que se niega a ser víctima de la opresión israelí, llamándose a sí misma una «luchadora por la libertad» en lugar de una «víctima».
«El único camino hacia la liberación es la resistencia popular y la confrontación del ocupante en todas las formas posibles», cree.