Todos a la marcha universitaria el 26 de mayo en Caracas

En UCV

Por: Prensa C-cura 

El gobierno está matando de hambre a los universitarios

Los universitarios (profesores, empleados, obreros y profesionales) estamos pasando trabajo como nunca. Ya ni siquiera nos pagan los salarios a tiempo. El gobierno apenas envía recursos para los salarios y nada para el funcionamiento. Los estudiantes, factor fundamental del proceso educativo, también están pagando las consecuencias del cerco presupuestario impuesto por el gobierno, sin comedores en muchas universidades, con becas pírricas, sin transporte ni otras reivindicaciones.

El gobierno de Nicolás Maduro está matando de hambre a todos los trabajadores de las universidades nacionales, mientras aplica un plan de ajuste brutal contra el pueblo venezolano. Paquete de medidas antiobreras y antipopulares, acordadas con los empresarios en el Consejo de Economía Productiva, donde participan Cisneros, Van Dam, Vollmer, la Asociación Bancaria, y otros connotados explotadores.

No podemos permitir que la universidad se vaya por un precipicio de miseria, malos salarios, y envilecimiento de la educación y la formación de miles de jóvenes estudiantes. Debemos enfrentar esta situación con nuestra movilización unitaria. De allí que nuestra corriente convoque a todos los universitarios a la marcha nacional prevista para el próximo jueves 26 de mayo.

En ese sentido, desde la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (C-cura), en el sector universitario, llamamos a los sindicatos y gremios universitarios a unificar las luchas por nuestras reivindicaciones, conformando un Comando Intergremial que discuta y proponga en asambleas un plan de lucha a todos los trabajadores universitarios.

Más allá de nuestras posiciones políticas e ideológicas, todos los que vivimos de un salario en las universidades, debemos enfrentar el ajuste del gobierno en la calle, movilizándonos de manera unificada. Y convocar a los estudiantes a que sumen su agenda de reivindicaciones a la lucha.

Desde C-cura estamos conscientes que el responsable de esta grave crisis es el gobierno de Nicolás Maduro, pero también entendemos que la única manera de salir de este gobierno y derrotar su plan de ajuste contra el pueblo es mediante la movilización revolucionaria de los trabajadores y el pueblo. Nos toca a los universitarios enfrentarlo en la calle, luchando por aumento salarial, porque se active la cláusula de contingencia establecida en nuestra Convención Colectiva, por homologación del cestatickets y por presupuesto para Providencias Estudiantiles.

@Ccura_Vzla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *