Trabajadores (as) del Materno de Caricuao denuncian amenazas, irregularidades y arbitrariedades de gerencia

0

Por Prensa Sirtrasalud Dtto. Capital

Caracas, 6 de octubre de 2021. En reunión sostenida recientemente entre miembros del sindicato Sirtrasalud Dtto. Capital con trabajadores y trabajadoras del hospital Materno Infantil «Pastor Oropeza» de Caricuao, en Caracas, los mismos realizaron un conjunto de observaciones y denuncias respecto al comportamiento de la actual gerencia, encabezada por el Dr. Yervis Delgado, la cual ha venido teniendo una conducta lesiva a los intereses de quienes ahí se desempeñan. Por ejemplo, se pretende obligar al personal que labora en el departamento de Farmacia del referido centro, a trabajar los días sábados. Desconociendo arbitrariamente aspectos legales de la dinámica laboral, de los fundamentos contractuales y de derechos consagrados (usos y costumbres), derechos estos calificados despectivamente como » vicios», por parte la Dra. Michael Torrealba, quien se presenta como Subdirectora del Hospital, por cierto sin que se haya hecho pública la resolución de su nombramiento como tal, lo que podría afectar la legalidad de sus actuaciones.

A ello se une su actitud amenazante y de coacción , en el sentido de llamar a los trabajadores y trabajadoras que se muestren en desacuerdo con laborar los días sábados, a firmar su renuncia al cargo. Ante tan disparatada conducta, que es sólo producto de la arbitrariedad, de la ignorancia de las leyes y de la prepotencia gerencial, el sindicato Sirtrasalud Dtto. Capital llama al personal del departamento de Farmacia a noo acatar tales medidas por carecer de sustento, a movilizarse y a no dejarse intimidar. Pues si fuera el caso, ese asunto debería dirimirlo la instancia que corresponde, cual es la inspectoría del Trabajo y no cualquier funcionario arbitrario y advenedizo. Así mismo llamamos al resto de trabajadores y trabajadoras del hospital a solidarizarse con los compañeros y compañeras de Farmacia y los alertamos contra cualquier medida que menoscabe las condiciones de trabajo y de horarios que por años se han tenido.

Otras actuaciones de la gerencia que crean malestar entre la comunidad hospitalaria

La actual gestión del Materno Infantil Pastor Oropeza, con el argumento de que se vienen realizando supuestamente cobros en algunos servicios de dicho centro, lejos de solicitar responsablemente una investigación a fondo a los órganos competentes para que se aclaren estos hechos y las responsabilidades, en el caso de haberlas, se genera una situación donde se pone en tela de juicio a trabajadores y a profesionales de la salud. Ello ha conllevado a que equipos de electrocardiograma, de ecosonograma, etc., que deberían estar en sus servicios, hoy se encuentren en la dirección del hospital, con limitaciones para su utilización en detrimento de los pacientes. A ello se une la pretensión de intervenir con fines grupales y de amiguismos los distintos servicios propiciando roces y conflictos que terminan por minar la capacidad de respuesta de este centro y de agudizar la tremenda crisis que vive el sector salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *