21 julio, 2024

Trabajadores de Dianca protestan por reivindicaciones laborales

0

Por prensa Ccura

Caracas, 12 de diciembre de 2022.- Hoy, en horas de la mañana, un grupo de trabajadoras y trabajadores de Dianca han tomado el distribuidor el Cangrejo, en Puerto Cabello, para protestar ante el incumplimiento de reivindicaciones laborales prometidas por la gerencia de esa empresa estatal.

Las trabajadoras y trabajadores del astillero Dianca realizaron la manifestación de hoy para exigir la garantía de la cláusula del contrato colectivo correspondiente a las utilidades y en rechazo a la mala gerencia.

Desde la corriente Ccura apoyamos la protesta de las trabajadoras y trabajadores de Dianca y exigimos que la gerencia de esa empresa estatal cumpla integralmente con el contrato colectivo.

Por otra parte, como Ccura seguimos reivindicando que la movilización independiente y unitaria del pueblo trabajador es el camino para conquistar un salario igual a la canasta básica, la garantía de los contratos colectivos, la derogación del memorando 2792 y el instructivo de la ONAPRE, la defensa del derecho obrero a la protesta, el acceso a seguros para la atención médica, y la sumatoria de los bonos en dólares al cálculo de las vacaciones, utilidades y prestaciones sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *