21 julio, 2024

Trabajadores de Suramericana de Soplados con dignidad y firmeza ante los ataques patronales siguen en pie de lucha

0

Por: Laclase.info

“Exigimos respeto a nuestro sindicato y puestos de trabajo”

Los Guayos.  Septiembre 30 de 2014 .- Una nueva maniobra de la patronal de Suramericana de Soplados y sin dar la cara, tuvo lugar este lunes 29 de septiembre, cuando los trabajadores se encontraron en horas de la mañana un cartel colgado en el portón que anunciaba el cierre definitivo de la empresa en cuestión. De esta manera se violenta nuevamente los derechos de los trabajadores y trabajadoras que día a día laboran en Suramericana de Soplados.

foto0158

Ya fuese con el psico-terror de los patronos, las amenazas de tribunales vendidos, el sabotaje a la maquinaria de trabajo por parte de enviados de los dueños, este último ataque significa poner en riesgo los puestos de trabajo y el pago de salarios, utilidades y vacaciones, entre otras, cosas de un grupo de trabajadores que ya ven mermado su poder adquisitivo. Estos compatriotas que han tenido que pernoctar en las instalaciones de la empresa para proteger la maquinaria de las manos de un patrón inescrupuloso han tenido que sacar lo poco que tienen de sus bolsillos para poder subsistir con pan y mortadela, literalmente.

Nos sumamos a la justa consigna por la defensa del sindicato que dignamente encabeza su Secretaria General Yepzi Rodríguez y demás directivos y poner todo nuestro apoyo a la lucha por un contrato colectivo digno, y desde C-cura expresamos el rechazo tanto contra las arbitrariedades patronales como la actitud complaciente de los organismos del estado, Jueces e Inspectorías de Trabajo que, de una u otra manera atacan el derecho al trabajo de estos compañeros. En este sentido unimos nuestra voz a la exigencia de la aplicación del artículo 148 de LOTTT, en defensa de los puestos de trabajo y la estabilidad laboral, como así se ha reclamado en asamblea soberana de trabajadores. Que en definitiva el Ministerio del Trabajo de la cara y se ponga del lado de los trabajadores y no del de los explotadores.

Hacemos un llamado a todos los trabajadores que hoy sufren el irrespeto a sus contratos colectivos, suspensiones, despidos que solo hay una manera de frenar estos abusos de los patronos y el estado y es que con la unidad de los trabajadores en defensa de los derechos, la solidaridad necesaria y la movilización masiva y contundente es que vamos a poder darle un parao a quienes hoy quieren cobrarnos una crisis de la cual la clase trabajadora no es culpable.

Respeto a los puestos de trabajo!

Por un encuentro de los trabajadores en lucha para votar un plan de lucha contra los despidos, suspensiones y aumento salarial digno!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *