Trabajadores y trabajadoras se concentraron en Defensoría del Pueblo en el Día del Empleado Público

Concentraron en Defensoría del Pueblo en el Día del Empleado Público

Por LaClase.info

Caracas, 6 de septiembre de 2020. El pasado viernes se llevó a cabo una representativa concentración de trabajadores en plaza Morelos, frente a la Defensoría del Pueblo en Caracas, en el marco del Día del Empleado Público.

La actividad fue convocada por la Coalición Sindical y las diversas organizaciones que participan de la plataforma de articulación Rompiendo el Silencio, en la cual también participa C-cura.

El combativo grupo de trabajadoras y trabajadores activos y jubilados de la administración pública, entregó un documento en la Defensoría exigiendo al defensor Alfredo Ruiz, que ésta se pronuncie ante la necesidad de lograr un salario igual a la canasta básica, contra el memorando 2792, el instructivo de la Onapre, contra el Factor de Equilibrio 9030 en la industria petrolera, y por la libertad de Rodney Alvarez y los demás trabajadores que permanecen detenidos por luchar y defender sus derechos.

Previo a la entrega del documento a las puertas de la Defensoría del Pueblo, trabajadoras y líderes sindicales, manifestaron el descontento generalizado por la indolencia del gobierno que en medio de las catastróficas consecuencias del paquetazo aplicado por Maduro, llama a unas elecciones para el 6 de diciembre: “¿Cómo creen que la gente va a salir a votar con una pandemia que está matando cada día a más gente, además aquí no hay alimentación, no hay medicinas, no hay seguridad para la clase trabajadora?”, así se pronunció uno de los participantes.

En la actividad se encontraban activistas de SinatraUCV, Sirtrasalud, Ajupemeca, trabajadores del Metro de Caracas, de distintas alcaldías, del Ministerio de Agricultura, docentes, de la agrupación feminista Comadres Púrpuras, el colectivo cultural Toromayma, la campaña #RompamosElSilencio, así como de nuestra corriente sindical C-cura y del PSL.

Trabajadoras y trabajadores afirmaron que el llamado a la unidad de los trabajadores que hizo el presidente Maduro ya existe pero en torno a la lucha por un salario digno que permita llevar el pan a la mesa, por el derecho a vivir, no se conforma con dádivas, no queda claro el término gobierno obrerista parece que se refiere a un plan para acabar con la clase trabajadora con despidos injustificados, detenciones arbitrarias y sin juicio, como es el caso de Rodney Álvarez que lleva 9 años secuestrado.

Durante esta concentración quedó en evidencia que hoy la preocupación de la mayoría del pueblo trabajador es el hambre, los bajos salarios, el desastre de los servicios y el covid19.

No hay dilema entre elecciones e injerencia imperialista, el camino es seguir luchando por plenas libertades democráticas, contra el hambre y por todos nuestros derechos. El gobierno no nos va a regalar nada, hay que arrancarle todo con la lucha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *