(Vídeo) Trabajadorxs, sindicatos y organizaciones sociales convocan asamblea éste 23 de enero en la UCV

0
Por Prensa PSL-Ccura
Caracas, 22 de enero de 2021._ Mañana se cumplen 63 años del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, un gobierno represivo y entregado a los capitales transnacionales que fue derrotado por una poderosa movilización obrera y popular, que comenzó en la Universidad Central de Venezuela en noviembre del 57 con la huelga estudiantil, y se concretó aquel 23 de enero del 58 en la huelga general que sacó del poder al dictador. Este es un ejemplo de como la movilización unitaria del pueblo puede derrotar a un gobierno oprobioso y antipopular. No hay atajos. Ni negociaciones a espaldas del pueblo, ni intervención extranjera. Debemos confiar en nuestras propias fuerzas, esa es la principal enseñanza del 23 de enero de 1958.

Más de 6 décadas después el pueblo venezolano sigue luchando por las mismas reivindicaciones que motivaron aquella gesta. Hoy el país se cae a pedazos en medio del hambre, la pandemia y de la destrucción de los servicios. El gobierno de falso socialismo chavista que llegó al poder en 1999 en medio de grandes esperanzas, frustró todas esas expectativas y llevó la vida de millones de trabajadoras y trabajadores, sectores populares y jóvenes a la crisis más grande conocida por nuestro pueblo. Sin duda las sanciones de Trump a quien han afectado es al pueblo, repudiamos esas sanciones pero no son el origen de la brutal crisis que vivimos. Este desastre es producto de la destrucción de la economía, de la corrupción, de la entrega del petróleo a las transnacionales a través de la empresas mixtas, lo cual se quiere profundizar ahora con la Ley Antibloqueo, que es más bien la ley del saqueo.

En éste sentido, convocamos a concentrarnos en Puerta Tamanaco de la UCV, entrada de Plaza Venezuela, a las distintas organizaciones sindicales, sociales, políticas, estudiantiles, feministas, con independencia política frente al gobierno y los partidos de la oposición patronal y proimperialista, diciéndole al país que seguimos en la lucha como el 58, por un salario igual a la canasta básica, contra el memorando 2792 y el factor de equilibrio 9030 del sector petrolero, que destruyeron los salarios, contratos colectivos y los sindicatos, por agua, luz, gas y gasolina, cómo es posible que en un país petrolero no haya gas ni gasolina? Luchamos por libertades democráticas, contra la criminalización de la protesta, por la libertad de Rodney Alvarez, Eudis Girot, Bartolo Guerra, Guillermo Zárraga, Marcos Sabariego, Gil Mujica, Aryenis Torrealba, Argenis Chirinos, Robert Franco, Vannessa Rosales y todos los trabajadores, campesinos, estudiantes y activistas de derechos humanos como los de Azul Positivo, por luchar y defender sus derechos.

Todos a Puerta Tamanaco en la UCV este 23 de enero a las 9 am.

Solo la lucha cambia la vida

PSL-CCURA

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *