Un concejal de Lucha Internacionalista en Girona

0

toni-granados-girona-324x200

Por: Oscar Vilades (El Socialista)

El compañero Toni Granados, militante de Lucha Internacionalista(LI), sección de la UIT/CI en el estado español, ha sido electo como concejal en la ciudad de Girona, de Cataluña. Granados es hijo de padres que emigran de Andalucía y vive en el barrio obrero de Germans Sabbath. Es trabajador químico y presidente del Comité de empresa de la fábrica Medichem de Celrà de 186 trabajadores. Afiliado a CCOO (Comisiones Obreras) y sindicalista de la corriente crítica “Por un giro sindical a la izquierda” de Girona, ha participado activamente apoyando a las campañas por Panrico y otras luchas.

Lucha Internacionalista integró en Girona las listas de CUP-Crida per Girona (Candidatura de Unidad Popular-Llamamiento por Girona) para articular una propuesta política de ruptura independentista y anticapitalista. El bagaje y la actividad institucional acumulados por la CUP a nivel municipal como oposición a la política neoliberal de CiU (gobierno patronal municipal) durante estos 4 años y el trabajo de base con organizaciones de lucha y personas a título personal, hacía necesario impulsar una alternativa anticapitalista, soberanista, antirracista, feminista y ecologista, ligada a las luchas sociales y comprometida sólo con los y las de abajo.

Lucha Internacionalista participó en la candidatura CUP-Crida per Girona con tres dirgientes: Toni Granados, Alfons Enrique e Ibrahim Sano, con implantación en las luchas sindicales y sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *