Trabajadores de Corpoelec piden condiciones mínimas de seguridad

0

Por: Daniela von Schoettler (Notitarde)

Una persona falleció en accidente en Planta Centro 

Valencia, 9 de julio de 2015.- La Corporación Eléctrica (Corpoelec) confirmó que ayer miércoles ocurrió un accidente en la termoeléctrica Planta Centro, en Carabobo, donde una persona resultó fallecida y otra con quemaduras de segundo y tercer grado.

Norma Torres, miembro del sindicato de la empresa, informó que la explosión ocurrió cerca de las 5:00 p.m. en la unidad IV de interruptores, donde Luis Vázquez murió a consecuencia del accidente.

Torres denunció que trabajan sin las condiciones mínimas de seguridad que requiere la ley para salvaguardar la vida de los empleados. “Las autoridades en vez de asumir la responsabilidad nos llaman a los trabajadores saboteadores cuando nosotros somos quienes mantenemos esta empresa”.

“Responsablemente puedo decir que sí faltan muchas condiciones. Han hecho caso omiso, laboramos en condiciones infrahumanas que pone en riesgo nuestras vidas”, señaló la secretaria de finanzas del sindicato en una entrevista con el programa “Con la derecha y con la izquierda” trasmitido por Unión Radio.

“El llamado es a que digan la verdad, que no se están cumpliendo con las normas”, dijo Torres al recordar que en otro hecho también fallecieron dos asiáticos. “No es posible que se deban cobrar vidas para que atiendan el llamado”, fustigó.

El pasado 24 de mayo dos asiáticos murieron en hechos laborales aislados. Una de las víctimas falleció tras caer desde una altura de 18 metros a una fosa de agua circulante en la Unidad IV, mientras que la otra cayó de unos 30 metros por un orificio de la desalinizadora.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *