Vecinos de Boca de Río protestaron en Petrocasa
Guacara (REDACTA).- Habitantes de la comunidad Boca de Río, ubicada en la avenida Intercomunal de la Isabelica , decidieron visitar las instalaciones de Petrocasa Guacara la mañana de este miércoles,
Guacara (REDACTA).- Habitantes de la comunidad Boca de Río, ubicada en la avenida Intercomunal de la Isabelica , decidieron visitar las instalaciones de Petrocasa Guacara la mañana de este miércoles, para reclamar por la tardanza en el inicio del proyecto de viviendas dignas. Enardecidos, los manifestantes exigieron a directivos de la empresa nacional que se les dé una respuesta sobre la fecha de inicio de las casas.
En representación de los denunciantes, Norvis Suárez detallo que a mediados de enero se les entregó en el Core2 un cronograma en el que se indicaba que a más tardar el 15 de marzo ya se les notificaría cuándo arrancaría la obra, pero a pesar de las llamadas que han hecho nadie da respuestas. «Estamos exigiendo que se nos dé la cara, no es posible que se sigan burlando del pueblo”, señaló Suárez.
Habitantes de esta misma comunidad manifestaron hace un par de meses trancando el paso en la Alcaldía de Valencia por la misma causa. El que aún sus problemas no han sido solventados fue lo que motivó que este miércoles realizaran un protesta a las puertas de Petrocasa.
Un total de 273 familias está en la lista de espera. Jessica Meléndez, una de las manifestantes, comentó que las condiciones en las que viven son ya insoportables, mientras que Petrocasa ni siquiera les ha notificado cuál es la empresa que resultó seleccionada en la licitación para empezar la asesoría de la autoconstrucción.
Hace un mes empleados despedidos por Petrocasa alertaron que en la fábrica sólo se hacían de tres a cuatro casas al día cuando la cifra establecida por el Gobierno Nacional es de unas 40 casas diarias. Esta pudiera ser una de las causas que mantiene paralizada la gestión de las viviendas en diferentes partes del estado Carabobo.