Victoria obrera en PDVMarina al recuperar el bono en dólares

Por Laclase.info

Caracas, 13 de julio de 2020.- El pasado sábado 11, la alta gerencia de Pdvsa restituyó el bono en dólares que recibieron las trabajadoras y trabajadores de PDVMarina hasta el mes de marzo, y le había suspendido la Comisión Presidencial “Ali Rodríguez Araque”.

La victoria obrera, es el resultado de la lucha de las trabajadoras y trabajadores de PDVMarina, realizada con protestas y amenazas de renuncias masivas en puertos petroleros de Anzoátegui, Falcón y el Zulia.

El bono en dólares recuperado por el personal de PDVMarina es una medida del gobierno de Nicolás Maduro que precariza las relaciones laborales, porque no tiene incidencia salarial, pero es indispensable para que esas trabajadoras y trabajadores sobrevivan, ante la destrucción del salario y los beneficios contractuales.

Es evidente, que las luchas de las trabajadoras y trabajadores cuando asumen una dimensión nacional y tienen un carácter combativo pueden terminar en victorias, que permitan recuperar parte de la riqueza que crea la fuerza de trabajo y es apropiada por los propietarios de las empresas privadas y altas autoridades del Estado.

La corriente clasista, unitaria, revolucionaria y autónoma (Ccura) participó activamente en la presente lucha, con la intervención directa del marino Luis Díaz en Puerto La Cruz, dirigente de Ccura, y con el respaldo y la difusión nacional de José Bodas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadoras y Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv).

Las trabajadoras y trabajadores de PDVMarina siguen planteando otros reclamos urgentes, como el establecimiento de un salario que cubra la canasta básica, el restablecimiento del Sicoprosa, la negociación del contrato colectivo, la eliminación del factor 90/30 y la liberación inmediata y plena de Bartolo Guerra.

 

 

2 pensamientos sobre “Victoria obrera en PDVMarina al recuperar el bono en dólares

  1. Como se le pudiese llamar, a una madre que teniendo 10 hijos, le de de comer solo a 3 de ellos? Petroleos de Venezuela ( P.D.V.S.A. ) en este caso particular es la madre y los trabajadores y trabajadoras somo sus hijos e hijas, entonces, dentro de mi ignorancia, yo pregunto, POR QUE LA DISCRIMINACION, POR QUE UNOS SI Y OTROS NO, ACASO NO SOMOS HIJOS DE LA MISMA MADRE? Si hay alguien que, por favor pueda sacarme de esta disyuntiva, sabria agradecerle altamente. G R A C I A S.

    1. En la misma nota y en las declaraciones del compañero José Bodas planteamos que es necesario luchar para que todos los trabajadores y trabajadoras de Pdvsa tengan un salario que cubra la canasta básica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *