(Fotos) Condenamos la agresión a la trabajadora petrolera Sioly Guaramata y exigimos su reenganche

Por Prensa C-Cura

Caracas, 30 de agosto de 2021.- Hoy, la trabajadora petrolera Sioly Guaramata, ingeniera eléctrica de profesión, fue agredida por la inspectora del trabajo, Jenny Velásquez, cuando fue a su oficina, en la sede de la Inspectoría del Trabajo de Anzoátegui, para solicitar se ejecute una orden de reenganche y pago de salarios caídos; después de sufrir dos años de un despido arbitrario de la antigua empresa mixta PetroCedeño.

La trabajadora petrolera, fue acompañada por el dirigente sindical del sector salud, Edisson Hernández, y por nuestro compañero, José Bodas, secretario general de la Futpv y dirigente nacional de la Corriente Clasista Unitaria Revolucionaria y Autónoma (C-Cura); que pudieron documentar la agresión de la alta funcionaria gubernamental.

Después de la agresión, la trabajadora petrolera, Sioly Guaramata, acompañada por los dos dirigentes sindicales mencionados, fue a la Fiscalía de la República en Puerto La Cruz, para introducir una denuncia por la agresión física de la inspectora del trabajo, Jenny Velásquez, y no fue atendida porque trabajan hasta el mediodía. No obstante, la trabajadora petrolera Sioly Guaramata, volverá mañana a la Fiscalía para presentar la denuncia.

Desde Ccura, condenamos la agresión a la trabajadora petrolera Sioly Guaramata, y exigimos que ese delito en contra de su integridad física, sea investigado y penado, porque no se puede permitir ningún tipo de impunidad para la inspectora del trabajo, Jenny Velásquez; que protegida por el gobierno, agrede a una trabajador petrolera, que solo solicita el cumplimiento de sus derechos laborales.

Además, demandamos el cumplimiento inmediato de la orden de la misma Inspectoría del Trabajo, que establece el reenganche laboral y el pago de los salarios caídos de la trabajadora petrolera Sioly Guaramata.

2 pensamientos sobre “(Fotos) Condenamos la agresión a la trabajadora petrolera Sioly Guaramata y exigimos su reenganche

  1. ES QUE ES U N REGIMEN MISERABLE QUE DESPRECIA CANALLADAMENTE AL TRABAJADOR SOLO DESEAN Y ESPERAN QUE SEA EL TRABAJADOR ESCLAVO DE UN REGIMEN FANTOCHE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *