(Video) Fuerte cacerolazo a Maduro en Villa Rosa, Margarita

0

Cacerolazo

Por: Laclase.info

El pasado viernes 2 de septiembre, el presidente Maduro se dirigió a la comunidad de Villa Rosa en el estado Nueva Esparta, con el objetivo de “reinagurar” un grupo de viviendas de dicha urbanización, que fueron refaccionadas por el programa Barrio Nuevo Barrio Tricolor. La urbanización Villa Rosa fue construida hace unos 30 años durante el gobierno de Jaime Lusinchi.

Después del acto con el Presidente, este decidió recorrer a pie con su comitiva algunas calles del sector, encontrándose con una gran cantidad de habitantes de la zona que le dieron un fuerte cacerolazo en medio de recriminaciones y rechazo a su gobierno.

Como consecuencia de esta acción de protestas en Villa Rosa, el Sebin allanó varias viviendas de la comunidad y detuvo un total de 30 personas, que de acuerdo al Foro Penal, ya habrían sido liberadas, a excepción del periodista Braulio Jatar Alonso, director del medio digital Reporte Confidencial, a quien el gobierno lo está acusando de legitimación de capitales, aunque originalmente fue señalado como la persona que difundió las imágenes del cacerolazo en Villa Rosa. Jatar fue detenido cuando se dirigía al programa de radio que tiene en Porlamar.

El cacerolazo de Villa Rosa y los videos difundidos, se hicieron virales desde el sábado en las redes sociales. Las imágenes sobre la protesta le dieron la vuelta al mundo con la rapidez propia de los medios digitales actuales.

Este evento en Margarita no hace otra cosa que poner nuevamente en evidencia el rotundo rechazo de la mayoría de la población al actual gobierno. La escasez de comida, los bajos salarios, el hambre que pasa un importante sector de la población, son el caldo de cultivo para expresiones de descontento y repudio como el cacerolazo de Villa Rosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *