24 julio, 2024

(Vídeo) Gobierno aprueba 46 millones de bolívares para financiar a empresarios

0

Por Laclase.info

Caracas, 6 de febrero de 2022.- El pasado miércoles 2, como parte de un acto con el llamado «Motor bancario», el gobierno de Maduro aprobó la asignación de 46 millones de bolívares, unos 10 millones de dólares, para el denominado Fondo nacional para los emprendimientos.

El referido fondo de financiamiento estatal, fue establecido en el artículo 11 de la Ley para el fomento y desarrollo de nuevos emprendimientos, aprobada el 15 de octubre del año pasado por la Asamblea Nacional que controla el gobierno.

Según la Vicepresidenta de facto, Delcy Rodríguez, «el presidente ha decidido dar un capital semilla por el monto de 46 millones de bolívares para este fondo. Ese fondo no solo va a permitir dar financiamiento a los emprendedores, sino que se va a constituir en su función de sociedad de garantías para expandir el monto de créditos que se le va a dar a los emprendedores y servir de garante a la banca».

Como ha sido tradicionalmente en el capitalismo de la Venezuela petrolera, con estos recursos, el Estado va a financiar y servir de garante de los créditos preferenciales entregados a la clase empresarial y burguesa del país.

Esto evidencia las características de la recuperación económica ensalzada por el gobierno de Maduro, que beneficia al capital y se sostiene en la aplicación de un paquete antiobrero; que ha destruido los salarios y los derechos laborales e impuesto la bonificación salarial. Por eso, las trabajadoras y trabajadores deben retomar la movilización por un salario igual a canasta básica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *