(Vídeo) Jubilados y pensionados del Ipasme se concentraron en sede de la institución
Por Prensa C-cura
Caracas, 17 de diciembre de 2024. Desde tempranas horas de la mañana de ayer 16 de diciembre, jubilados y pensionados del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme), se concentraron frente a la sede administrativa de esa institución, ubicada en el centro de Caracas.
En días recientes los jubilados de dicha institución se enteraron de que se entregarían bolsas de comida al personal activo, y no estaba previsto hacer lo mismo con los jubilados y pensionados. Ante ello, se convocaron por las redes sociales para hacerse presentes en la sede del Ipasme, con el objetivo de exigir que dicho beneficio se hiciera extensivo a los trabajadores y trabajadoras que dedicaron años de sus vidas a la labor en la institución.
Fue así como un grupo significativo de jubilados y pensionados se hizo presente en el Ipasme, denunciando que no quieren entregarle las bolsas de alimentos, ni el bono hallaquero, a lo que se agrega la inoperancia de algunos servicios médicos.
#16D Nuestro compañero Roberto Carpio, secretario de Organización de Asociación de Jubilados del Ipasme, en protesta frente a la sede de la institución @PSLVenezuela pic.twitter.com/aV3KAGDv3N
— Ccura Vzla (@CcuraV) December 17, 2024
El secretario de Organización de la Asociación de Jubilados del Ipasme, Roberto Carpio, comentó que los adultos mayores no tienen razones para estar felices ni celebrar en estas Navidades.
“Estos días son para estar en la lucha por una vejez digna y contra el exterminio de los viejos, (…) política de este Gobierno, que nos tiene con una pensión que escasamente llega a 2,30 dólares”, dijo Carpio.
Afirmó que en el servicio médico de la sede administrativa del Ipame no hay nebulizador, mientras que en la Unidad Médica Caracas, sí tienen el nebulizador pero no disponen de los insumos necesarios para nebulizar. Por otra en este servicio tienen varios meses sin rayos X ni reactivos para exámenes de laboratorio.
Luis Cano, secretario ejecutivo del Sindicato de Hospitales y Clínicas y coordinador del Frente en Defensa de los Jubilados y Pensionados de Venezuela, dijo que: “Le entregan una bolsa de alimentación al personal activo, no así a los jubilados. Aparte de eso, no se nos presta el servicio de salud en la Unidad Caracas, en la esquina del Sagrado Corazón de Jesús”.
Cano aseguró que el año pasado les pagaron solo tres de los cuatro meses de aguinaldo que les corresponden, situación que se está repitiendo este año.
Gracias a la movilización y presión de los jubilados y pensionados se logró que le dieran la bolsa de comida a unas 40 personas que se hicieron presentes en la sede del Ipasme. Asimismo, una comisión encabezada por Carpio y Cano fue recibida por la nueva presidenta del Ipasme Wendy Castillo que se comprometió a tramitar que se le otorgara la bolsa a los demás jubilados y pensionados, así como a atender la denuncias sobre las fallas de la Unidad Médica Caracas, y a la falta de entrega de medicinas a los jubilados y pensionados de la institución.