(Vídeo) Maduro considera que puede suspender las elecciones de las autoridades estatales

Por Laclase.info

Caracas, 3 de diciembre de 2021.- El pasado miércoles 1, en el discurso que realizó en el acto de juramentación de gobernadores chavistas Aragua y Miranda, Nicolás Maduro expresó que ha podido suspender las elecciones de las autoridades estatales del país, al decretar un estado de calamidad por la crisis de la economía, que en su concepción tiene como causas la guerra económica y las sanciones extranjeras.

Las palabras de Nicolás Maduro pueden ser tomadas como una amenaza velada, después de que en las pasadas elecciones regionales haya continuado la tendencia a la reducción de los votos obtenidos por el Psuv y sus aliados partidistas, que se observa incluso en las cifras oficiales del CNE. La referida declaración de Maduro ratifica que su gobierno va a intentar volver a bloquear el referéndum revocatorio, ahora en 2022, y demuestra que ya se encuentra pensado en las elecciones presidenciales de 2024.

A diferencia de lo expresado por el líder chavista, es importante señalar que una crisis económica no es un motivo que justifique la suspensión de los eventos electorales programados a partir de los diferentes períodos constitucionales, en realidad es un hecho ante el cual las electoras y electores tienen derecho a expresar su rechazo en contra de los responsables estatales, en este caso los gobiernos nacionales del movimiento chavista, presididos por Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Como siempre lo ha hecho, Maduro distorsiona las causas de la crisis económica al hablar de la guerra económica y las sanciones extranjeras. Pero, la crisis de la economía nacional comenzó en 2014, y las primeras sanciones económicas son de agosto de 2017, casi tres años después. Igualmente, la debacle electoral del movimiento chavista inicio cuatro años antes de las sanciones económicas, en las primeras elecciones presidenciales de Maduro en 2013, y se acentuó en 2015 cuando perdieron la mayoría de la Asamblea Nacional, con una enorme derrota en las elecciones parlamentarias de ese año.

Más allá de la falsedad de las declaraciones de Maduro, es importante que se vean como un nuevo ataque autoritario a los ya suspendidos y restringidos derechos democráticos del pueblo venezolano, y por lo tanto se debe rechazar cualquier intención del gobierno de impedir la realización de las elecciones de las autoridades estatales del país, al contrario se le debe arrancar con la movilización y lucha plenas garantías electorales democráticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *