(Vídeo) Maduro promueve la exportación de carne a Irak en medio del hambre en el país

0

Laclase.info

Caracas, 5 de septiembre de 2020.- El pasado miércoles 2, el gobierno comenzó la exportación de carne bovina con destino a Irak, con el envío de ganado en pie para su faena inmediata. En la alocución donde se informó del hecho, Nicolás Maduro celebró al decir que “esa es la economía real del campo venezolano que exporta y genera riqueza para el desarrollo del país”.

Según el Ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, es un logro porque “es un hito histórico que se está marcando en la historia de la agricultura de nuestro país cuando Venezuela retoma desde finales del siglo XIX la posibilidad y capacidad de exportación de ganado vacuno”.

No obstante, en las redes sociales rápidamente se mostró el descontento por la exportación de carne bovina cuando en el país, el pueblo trabajador sufre por los precios de los alimentos y la reducción de su dieta alimenticia, producto de la destrucción del salario y los beneficios laborales conquistados en las contrataciones colectivas.

Las referidas críticas son confirmadas por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura, la Fao, que en su informe del 2019 sobre las crisis alimentarias en el mundo planteó que de los 28.5 millones de habitantes de Venezuela, 9.3 millones sufren de inseguridad alimentaria y requieren asistencia, el 32,63%. Además, 17 millones tienen una seguridad alimentaria marginal, el 59,64% del total de la población.

Igualmente, en declaraciones de sus voceros, Fedenaga informó que el promedio de consumo de carne bovina de la población venezolana en el año 2014 fue de 28 kilos anuales, en cambio en el 2019 fue solo de 7 kilos anuales, una contracción del 75%, en apenas 5 años.

Ambas cifras, las aportadas por la Fao y Fedenaga, seguramente se han agravado en el transcurso del año 2020, cuando la pandemia del covid-19 ha aumentado el hambre que sufren el pueblo trabajador, las mujeres de los sectores populares y los indígenas de Venezuela.

La organización de exportaciones de carne bovina por parte de Nicolás Maduro y su ministro, demuestran su insensibilidad y falta de empatía ante el hambre que azota a Venezuela, y ratifica que su prioridad es promover negocios para los viejos y nuevos empresarios urbanos y rurales del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *