Maestras protestaron por salario y condiciones laborales en el Ministerio de Educación

Por Laclase.info

Caracas, 21 de octubre de 2020.- Un significativo grupo de maestras y docentes se concentraron frente del Ministerio de Educación, en pleno de centro de Caracas, con el objeto de protestar por un salario igual a la canasta básica, cumplimiento del contrato colectivo y defensa de la educación pública.

Temprano, a las 9 de la mañana, las manifestantes se empezaron a congregar en la acera ubicada en la parte posterior de la plaza del Banco Central de Venezuela, y mientras transcurrían los minutos se sumaban más y más maestras. Esto permitió realizar la protesta en la calle, cerca de la puerta principal del Ministerio de Educación.

Las maestras con la combatividad que les caracteriza expresaron sus demandas con consignas que hemos escuchado en sus diferentes protestas: “y no, y no, y no me quiero ir, yo quiero un sueldo digno pa’ quedar en mi país”, “y sube la leche, y sube la carne, y los maestros se mueren de hambre”, “señor Presidente a usted lo invitamos, a que viva un mes con el sueldo que ganamos” y “no tengo agua, no tengo luz, no hay efectivo pa’ pagar el autobús”.

La primera respuesta gubernamental, fue apostar un cordón de la Policía Nacional Bolivariana frente del Ministerio de Educación, que después lo trasladaron a las cercanías de la Vicepresidencia de la República en la avenida Urdaneta, para evitar una posible marcha de las maestras hasta esa institución estatal.

También, se acercó un funcionario de la dirección de atención al docente del Ministerio de Educación para invitar a una reunión a una comisión de las manifestantes, pero las maestras respondieron que no. Algunas plantearon que ellas quieren es una reunión con el ministro Aristóbulo Isturiz, y otras denunciaron que no se iban a reunir cuando les envían a la policía nacional, guardia nacional y Sebin.

Al final, las maestras reafirmaron su convicción en la protesta y movilización como única forma para conquistar mejores condiciones salariales y laborales, y lograr el presupuesto necesario para un sistema de educación de calidad para todas y todos.

 

1 pensamiento sobre “Maestras protestaron por salario y condiciones laborales en el Ministerio de Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *