(Vídeo) Nicaragua: ¡Exigimos la liberación de la comandante sandinista Dora María Téllez!

0

Por Prensa UIT-CI

En el marco de la farsa judicial impulsada por el gobierno dictatorial de Daniel Ortega, acaban de condenar por 15 años a la emblemática ex comandante sandinista Dora María Téllez. A continuación compartimos declaración del grupo Comunistas, de Cuba.


La degeneración política del presidente nicaragüense Daniel Ortega -momentáneamente- ha caído a su nivel más bajo al encarcelar a la emblemática comandante sandinista Dora María Téllez; decimos momentáneamente porque no nos cabe duda de que Ortega se degradará aún más. Durante la lucha contra la dictadura somocista, la conocida Comandante Dos dirigió la toma del palacio presidencial y la ciudad de León. Después del triunfo de la Revolución Sandinista, Dora María Téllez fue ministra de Salud y vicepresidenta del Consejo de Estado. El verdadero motivo del encarcelamiento de la compañera Dora María Téllez es reprimir el ejemplo revolucionario que ella puede dar al pueblo nicaragüense. Ortega ha intentado monopolizar los términos revolución, revolucionario y sandinista; pero el pueblo nicaragüense sabe que la Revolución y el sandinismo han sido traicionados por Ortega.

Nuestro comunicado exigiendo la liberación de la compañera Dora María Téllez continúa el ejemplo solidario de los miles de cubanos que -tanto en la lucha insurreccional como tras el triunfo de 1979- participaron de la Revolución sandinista; el ejemplo de los revolucionarios de otros países del mundo que ejerciendo el internacionalismo combatieron en las selvas nicaragüense; el ejemplo de quienes una vez triunfó la Revolución llegaron a Nicaragua para trabajar por la construcción de una nueva sociedad; el ejemplo de intelectuales revolucionarios como Fernando Martínez Heredia, Silvio Rodríguez y Julio Cortázar que estuvieron presentes en la Nicaragua sandinista; el ejemplo de quienes desde el extranjero de muchas maneras apoyaron la Revolución sandinista y el ejemplo de la Brigada Latinoamericana Simón Bolívar.

¡Liberen a la compañera Dora María Téllez y a todos los prisioneros que luchan por la segunda Revolución popular sandinista!

¡Viva la Revolución Sandinista y quienes no la traicionaron!

¡Viva la Brigada Latinoamericana Simón Bolívar!

¡Socialismo y Libertad!

¡Trabajadoras y trabajadores al poder!

¡Hacia el Comunismo!

Desde algún lugar de Cuba: Comité Editorial de Comunistas, tarde del segundo lunes de febrero, 2022

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *