(Vídeo) “Nuestro compromiso con la libertad de Rodney Álvarez, es un compromiso con la clase obrera venezolana” Laura Marrone
Por Laclase.info
Caracas, 20 de noviembre de 2020.- El pasado 18 de noviembre, en la sede de la embajada venezolana en Argentina, organizaciones políticas de ese país como Izquierda Socialista y Razón y Revolución, realizaron un acto de solidaridad a favor del trabajador ferrominero Rodney Álvarez. Esto, en el marco de la convocatoria de una nueva audiencia en el cuestionado juicio, que sufre desde hace nueve años ese preso político obrero.
En la actividad, participó Laura Marrone, dirigente de Izquierda Socialista, sección argentina de la Unidad Internacional de los Trabajadores-Cuarta Internacional (UIT-CI). En su intervención, planteó que “la clase obrera venezolana, en la figura de Rodney Álvarez, simboliza la lucha contra un régimen opresor, que bajo la supuesta bandera del socialismo, llena de vergüenza la historia del movimiento obrero, por estar encarcelando a aquellos que luchan por los derechos de los trabajadores”.
Además, la también legisladora en la ciudad de Buenos Aires por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), en sus palabras recordó “no es la primera vez que venimos a está embajada, y en su momento fuimos recibimos por el embajador, que nos prometió que iba a darnos una respuesta, dejamos un petitorio y la causa, y la respuesta fue ninguna, nunca nos llamaron”.
En ese sentido, insistió que “trabajadores del mundo entero, sindicalistas, socialistas y organizaciones de derechos humanos, se han pronunciado por el derecho a la libertad de Rodney Álvarez, nueve años en cárceles con tortura, sin derechos elementales, ni siquiera tiene derecho a la defensa”.
Por eso, concluyó “que nuestro compromiso con la libertad de Rodney Álvarez, es un compromiso con la clase obrera venezolana, pero también con el proyecto socialista; porque no podemos permitir que un gobierno que se dice socialista y que sabemos que no lo es, sé permita tener preso a un trabajador sin ningún motivo, solo para esconder la vergüenza de sus sicarios. Esos que en nombre de una burocracia sindical corrupta al mando del Estado venezolano, reprimen y postergan los derechos de los trabajadores en Venezuela”.
La participación de las compañeras y compañeros de Izquierda Socialista, fue saludada por el Partido Socialismo y Libertad (PSL), sección venezolana de la UIT-CI, porque ratifica su intervención en las luchas por la libertad de los presos de la clase trabajadora de Venezuela, y al mismo tiempo su apoyo a la construcción de un partido clasista y revolucionario en nuestro país; que tiene como política la derrota con la movilización obrera y popular del gobierno autoritario y antiobrero de Nicolás Maduro, en perspectiva de crear las condiciones para establecer un gobierno de las trabajadoras y trabajadores.