20 julio, 2024

(Vídeo) Según Maduro los principales afectados por las sanciones son los poseedores de bonos de la deuda externa

3

Por Laclase.info

Caracas, 6 de febrero de 2022.- El pasado miércoles 2, Nicolás Maduro se reunió con representantes del sector financiero del país, con motivo de un acto denominado «Impulso del motor bancario», donde manifestó «los principales perjudicados por las sanciones contra la economía y finanza venezolana, han sido los tenedores de bonos, quienes han perdido mucho».

Las referidas palabras evidencian la prioridad otorgada por Maduro al pago de la deuda en divisas del gobierno nacional y de Pdvsa. Así, desde 2013, Maduro aplicó un ajuste económico inflacionario con la contracción unilateral del monto asignado a las importaciones para disponer de divisas que dirigió al pago de deuda externa, y desde agosto de 2018, ha aplicado un ajuste macroeconómico con el llamado programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica.

En las palabras emitidas en el acto con el sector financiero del país, Maduro ha subestimado el enorme impacto de las repudiables sanciones económicas extranjeras en las condiciones de vida y en los salarios del pueblo trabajador de Venezuela. Además, ha ratificado el compromiso del gobierno con el pago de una deuda externa ilegítima, porque solo sirvió para financiar la corrupción de altos funcionarios estatales y las grandes de empresas transnacionales y locales.

Entonces es claro que para Maduro y su gobierno son más importantes las pérdidas económicas de los grandes fondos financieros, poseedores de bonos de la deuda externa del Estado venezolano, que las condiciones materiales de la clase trabajadora venezolana; que por el paquete antiobrero gubernamental y las sanciones económicas extranjeras padece una bonificación salarial por la existencia de un salario mínimo y una pensión de 7 bolívares.

3 pensamientos sobre “(Vídeo) Según Maduro los principales afectados por las sanciones son los poseedores de bonos de la deuda externa

  1. Maduro y ¿tú eres él que te haces llamar el presidente obrero? Debería darte pena como tienes a la clase obrera sumida en la miseria. Acuérdate los tiempos son cíclicos, todo lo que sube tiende a bajar; así te va ha suceder y será muy pronto y sabes quienes te sacarán, pues los trabajadores unidos y la democracia volverá nuevamente sobre nuestros hombros y NO bajo la fuerza bruta de la bota de tus arrastra-sables.

  2. Está muy claro que los gobiernos comunistas le echan la culpa a los fantasmas que previamente se inventaron, es decir todos tienen la culpa y el gobierno nunca tiene la culpa. Recordemos la historia que en tiempos de bonanza chavez decía que hay mucho consumismo, mientras le regalaba nuestro dinero a los países comunistas; la misma historia nos dice que antes del bloqueo ya traían a nuestro país en picada, o acaso es embuste que los gobierneros se han robado el dinero de nuestro país?

    1. ¿Cómo es que Maduro es comunista pero en vez de darle prioridad a la clase trabajadora lo que le importa es el pago de la deuda externa al capital financiero transnacional?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *