(Vídeo) Trabajadores de Mondelez plantean convocatoria de huelga ante incumplimiento de aumento salarial

0

Por Prensa C-cura

Caracas, 19 de mayo de 2022.- El pasado lunes 16, en una asamblea obrera, las trabajadoras y trabajadores de Mondelez en Barquisimeto, han decidido convocar una huelga en caso de continuar el incumplimiento del aumento de los salarios, establecidos en el artículo 57 de su contratación colectiva.

Desde el pasado mes de marzo, las trabajadoras y trabajadores de la transnacional estadounidense Mondelez de la planta de Barquisimeto, han exigido que se aumento sus salarios, en correspondencia con el incremento de producción de 100 a 700 toneladas mensuales de galletas.

En ese sentido, las trabajadoras y trabajadores de Mondelez han efectuado protestas de calle en Barquisimeto y Caracas y se han reunido con la gerencia de esa empresa en el Ministerio del Trabajo y en la comisión de desarrollo social de la Asamblea Nacional.

Hasta ahora, la gerencia de Mondelez insiste en ofrecer bonos sin incidencia en los cálculos de los derechos laborales, ajustado a las consecuencias de medidas del paquete antiobrero del gobierno nacional, como el memorando 2792 del año 2018.

La diputada oficialista Luz Chacón y la viceministra del trabajo, Johanna Santeliz, en esas reuniones han pedido a Mondelez que asuma las demandas de sus trabajadoras y trabajadores. Pero todavía persiste la situación de incumplimiento del artículo 57 de la contratación colectiva.

Por eso, la Corriente Clasista Unitaria Revolucionaria y Autónoma (C-cura) apoya la decisión de las trabajadoras y trabajadores de Mondelez de plantear la convocatoria de una huelga, porque estamos convencidos que la conquista del aumento de sus salarios será a través de la movilización y protesta. Solo la lucha cambia la vida, como dice nuestro compañero José Bodas, secretario general de la Futpv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *