(Vídeos) Dirigentes sindicales del PSL rechazan condena a Rodney Álvarez y exigen su libertad inmediata y plena
Por Laclase.info
Caracas, 13 de junio de 2021.- El pasado martes 8, el sistema judicial controlado por el gobierno de Nicolás Maduro condenó a 15 años al preso político obrero Rodney Álvarez, sin ninguna prueba, y después de tenerlo 10 años detenido sin sentencia, por un crimen que no cometió.
La condena es producto de las presiones de la burocracia sindical gubernamental, que en voz de Carlos López lo declaró culpable, y de la participación de verdugos judiciales como el juez Pablo Vicentelli y el fiscal Regino Cova. Esa decisión judicial corrupta y repudiable, es totalmente rechazada por los dirigentes sindicales del Partido Socialismo y Libertad (PSL), Orlando Chirino y José Bodas.
En realidad, el asesinato del trabajador ferrominero Renny Rojas es responsabilidad del burócrata sindical del Psuv, Héctor Maicán, que fue visto y grabado por las cámaras de seguridad, cuando disparó en la asamblea laboral realizada el 9 de junio de 2011, en Ferrominera del Orinoco. Incluso, Héctor Maicán, estuvo detenido en el Cicpc a la espera de su presentación a tribunales, antes que tramaran un montaje judicial para culpar a Rodney Álvarez, personajes del gobierno de Chávez como el antiguo gobernador del estado Bolívar, el General Francisco Rangel Gómez; y el actual ministro del trabajo, José Ramón Rivero.
En ese sentido, dirigentes sindicales del Partido Socialismo y Libertad (PSL) y de su Corriente Clasista Unitaria Revolucionaria y Autónoma (Ccura), han rechazado la condena a Rodney Álvarez, defendido su inocencia, y exigido su libertad inmediata y plena. El PSL y Ccura, desde el mismo 2011 hasta la actualidad, ha acompañado a Rodney Álvarez en su lucha por la ratificación de su inocencia y la conquista de su liberación, cuando gobernaba Hugo Chávez y ahora que gobierno Nicolás Maduro.
Por ello, Orlando Chirino, coordinador nacional de Ccura, y José Bodas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadoras y Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), ambos dirigentes del PSL, grabaron vídeos en rechazo a la condena a Rodney Álvarez, y ratificando su demanda de libertad inmediata y plena. Entendiendo que para lograr que el gobierno de Maduro reconozca la inocencia y proceda a la liberación inmediata y plena de Rodney Álvarez, es necesario que el pueblo trabajador se movilice y luche por esas demandas de manera unitaria e independiente del gobierno y de la oposición patronal.