Ya salió la Correspondencia Internacional N°51: La revolución de las mujeres y los pueblos de Irán

PRESENTACIÓN

Aunque esta nueva edición de Correspondencia  Internacional tiene como tema central el proceso revolucionario abierto en Irán, hemos querido destacar en la presentación la permanente resistencia del pueblo palestino.

Benjamin Netanyahu acaba de ser elegido nuevo primer ministro de Israel, después que su partido el Likud ganara las elecciones celebradas el pasado 1° de noviembre.

En dichas elecciones se produjo un repunte de la votación de los partidos de la extrema derecha aliados al Likud, como Sionismo Religioso, movimiento racista, antiárabe y homófobo, y Judaísmo Unido de la Torá, partido de sectores religiosos ultraortodoxos. La designación de Netanyahu se produce con el trasfondo de asesinatos casi a diario de palestinos en los territorios ocupados. Durante lo que va de año han sido asesinados 148 palestinos en los territorios ocupados y en Israel, lo que convierte al 2022 en el año con más palestinos muertos a manos de Israel, desde el 2006.

Llamamos a seguir impulsando la solidaridad internacional con la lucha del pueblo palestino. Repudiamos la permanente agresión del estado racista de Israel y apoyamos la lucha por una salida verdaderamente justa que es el establecimiento de un estado único, laico, no racista y democrático en todo el territorio histórico de Palestina. La revolución de las mujeres, la clase trabajadora y los pueblos de Irán es el punto más alto de la actual confrontación social. La rebelión iraní se une a las destacadas huelgas obreras de Europa que también ocupan varias páginas de esta edición.

Como a otras de Latinoamérica (Haití, Panamá o México), China y del resto del mundo. También la fortaleza de la resistencia militar-popular del pueblo de Ucrania, golpeando al invasor ruso, es parte de este crecimiento de la confrontación social.

Desde estas páginas, la UIT-CI seguirá alentando y apoyando las luchas obreras y populares del mundo contra el imperialismo y sus gobiernos capitalistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *