Zulia: un tsunami de votos evitará el fraude patronal

Ayer jueves se retomó la campaña electoral de la plancha 1 y 20 uninominal en el Zulia. Después de pasar por Falcón, se regresó al área petrolera más importante del país, y donde se concentra casi el 40% de los votantes.

Ayer jueves se retomó la campaña electoral de la plancha 1 y 20 uninominal en el Zulia. Después de pasar por Falcón, se regresó al área petrolera más importante del país, y donde se concentra casi el 40% de los votantes.

En La Salina, ya Bodas y la plancha 1 son ganadores

Allí Bodas y el equipo ganador se dirigió al Taller Central de La Salina, donde operan unos 300 trabajadores encargados de las reparaciones de maquinarias, buques y otros equipos, lugar que cuenta con un puerto propio.

Taller central
(Bodas al centro, a la derecha Robert González y a la izquierda Frank Luna)

Aquí el aparato de la plancha 7, aportado por los patronos y el gobierno es descomunal. El derroche de recursos es obsceno, y contrasta con la miseria del lugar y las difíciles condiciones salariales y laborales en que se desempeñan los trabajadores. Utilizan descaradamente la imagen de Chávez y los símbolos del PSUV a pesar de las restricciones establecidas por el CNE.

En esta zona del Zulia, como en otras áreas petroleras de la región, los gerentes de PDVSA, con el respaldo de los sindicaleros rojo, rojitos de “VOS patronal” y la plancha 7, han intentado imponer un régimen de terror. La intimidación, el chantaje y las amenazas, que en algunas ocasiones han pasado a agresión física, han sido moneda común. Sin embargo, aquí también la rebelión petrolera avanza aceleradamente. El miedo está dejando su lugar a la arrechera y a la decisión de votar por la plancha 1 y 20 uninominal para pasarle factura a los gerentes y sindicaleros patronales de las planchas 7 y 9. Todos esperan por el día después de las elecciones para cobrar.

Un ejemplo del cambio de la situación es que nadie votó ni uno de los 2.500 volantes repartidos de la plancha 1.

Taller central
(Bodas y Frank Luna repartiendo propaganda)

Todos los trabajadores en voz baja aseguraron que votarían por la plancha 1 y 20 uninominal.

Se organizó el equipo de la Operación Avalancha: las elecciones se ganan con votos

Después del encuentro con los trabajadores y de repartir propaganda, se procedió a conformar y organizar el equipo de la Operación Avalancha en esa zona del Zulia. En ese sentido, se reunió a los testigos, se precisaron sus principales tareas, la necesidad de permanecer hasta el último momento en las mesas, garantizar la realización transparente de la auditoría electoral, la logística del día de las elecciones, el dispositivo para trasladar a los votantes hasta la mesa correspondiente. Igualmente, se procedió a conformar el equipo de “veedores” que acompañará a los testigos en las labores para garantizar la transparencia del proceso, y la defensa del voto clasista.

Taller central de La Salina
(Trabajando con los listados y organizando la Operación Avalancha)
En el Zulia, como en todas las áreas petroleras del país, hay plena confianza en el respaldo masivo de los petroleros a la opción clasista que representa José Bodas y los demás integrantes de la plancha 1 y 20 uninominal. No hay duda de que el próximo presidente de la Futpv será el camarada José Bodas, sin embargo, también hay plena conciencia que la gerencia de PDVSA y la burocracia sindical roja, rojita, saben de la importancia nacional de la principal organización sindical del país, y por ello, son capaces de hacer cualquier cosa, al viejo estilo de la IV república, para impedir el triunfo del clasismo. De allí que la posibilidad del fraude, del “acta mata voto”, de la utilización del chantaje con las captahuellas, y otras triquiñuelas propias del estilo adeco, ahora utilizado por los estafadores del “socialismo del siglo XXI”, pueden reaparecer en estos comicios petroleros.

Taller central
(Preparándose para evitar el fraude patronal)

Los petroleros en el Zulia decidieron echarse el miedo a la espalda y votar por la plancha 1, pero no cantan victoria antes de tiempo, y saben que es necesario organizarse para convertir la arrechera contra los gerentes y los sindicaleros de VOS patronal, en un tsunami de votos el próximo 1 de octubre. Y para ello es necesario organizarse para defender el voto y la decisión democrática y genuina de los trabajadores petroleros.

Después de la reunión para organizar la Operación Avalancha, el próximo presidente de la Futpv se dirigió a los medios de comunicación, tanto radiales como televisivos.

Los petroleros evitarán el fraude a cualquier precio

Hoy viernes, desde muy temprano en la mañana, el grupo se dirigió a un puerto donde llegan más de 3.000 petroleros. Allí son embarcados y conducidos hasta las plataformas en el lago de Maracaibo. Allí el clima es de euforia triunfal. Todos dicen que Bodas tiene allí el 85% de los votos, a pesar de la cuantiosa y costosa propaganda de la plancha 7. Allí no hay miedo, eso quedó atrás. Al llegar Bodas al lugar se abrazaban y fotografiaban con él, muchos no lo conocían, y se acercaban curiosos y animados a estrecharle la mano al primer presidente que tendrá la Futpv.

Muelle de embarque Tía Juana. Costa oriental
(Muelle de Tía Juana, costa oriental del Lago)

Los trabajadores al escuchar la propaganda de la plancha 7 a través del sonido, les decían: «no gracias, yo estoy con la 1 y 20». Y al vernos a nosotros se acercaban entusiasmados a recibir nuestros volantes, saludaban a Bodas y se fotografiaban con él.

Una convicción quedó en todos los que nos encontrábamos allí. Hay que votar masivamente por la plancha 1 y 20 uninominal, y defender la voluntad de los trabajadores. Todos están conscientes de que ante la posibilidad del fraude, los petroleros son capaces de hacer cualquier cosa para evitarlo. Y esto deben saberlo los gerentes y los burócratas rojo, rojitos. Guerra avisada no mata soldado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *