7 diciembre, 2024

Ante la crisis: ¡Inmigrantes de todas las nacionalidades, uníos!

Todos los trabajadores reciben los golpes de la crisis, pero los inmigrantes reciben los golpes más duros. En toda España el paro llega a un 18%, pero entre la inmigración el desempleo supera el 30%, con efectos que están dejando a muchos inmigrantes en la calle, ya que además los inmigrantes son los trabajadores más desprotegidos.

Todos los trabajadores reciben los golpes de la crisis, pero los inmigrantes reciben los golpes más duros. En toda España el paro llega a un 18%, pero entre la inmigración el desempleo supera el 30%, con efectos que están dejando a muchos inmigrantes en la calle, ya que además los inmigrantes son los trabajadores más desprotegidos.

La crisis ataca con brutalidad entre la inmigración, aumentando los abusos xenofóbicos, el sufrimiento, aumentando el hacinamiento de los pisos compartidos, aumentando la persecución, aumentando la precariedad, horarios de sol a sol y de lunes a domingos sin descanso en los peores trabajos peor pagados, con nuestros derechos pisoteados y con familias e hijos en el abandono. Los trabajadores Españoles y Catalanes por su parte están siendo afectados por los Eres, reducciones de plantillas, rebajas y congelamientos de los salarios, aumentos de horas de trabajos y despidos crecientes.

Los inmigrantes no somos culpables de la crisis, los despidos y el paro. No permitamos que los patrones nos dividan con ideas nacionalistas xenófobas entre hermanos trabajadores de una misma clase social. Son los patrones los que generan la crisis, los despidos y el paro. Son los patrones los que hacen que la crisis la paguemos todos los trabajadores.

Derechos y papeles para todos los trabajadores inmigrantes.
A igual trabajo, iguales derechos, igual salario. Los inmigrantes no somos personas desechables, generamos riquezas para este país y ahora nos ofrecen un plan retorno a nuestros países de origen por estar en paro. Menos ganancias para los ricos. Grandes impuestos a las grandes empresas, para que exista empleo y trabajo digno que alcance para todos.

Trabajadores y ciudadanos españoles, catalanes, inmigrantes de todas las nacionalidades, debemos estar unidos para organizarnos juntos contra una crisis que nos afecta a todos de una u otra forma. El gobierno, con la complicidad del PP, sigue protegiendo las ganancias de los empresarios y banqueros especuladores, cuando todos sabemos que ellos son los que provocaron esta crisis. Y como si fuera poco el gobierno les entrega a estas mismas empresas y banqueros ayudas millonarias con dinero de los impuestos que pagamos todos los ciudadanos.

Los inmigrantes con papeles y sobre todo los SIN PAPELES, debemos auto-organizarnos, debemos juntarnos, debemos reunirnos, para buscar refugio, solidaridad y alzar la voz. Hay que multiplicar las asociaciones de inmigrantes existentes, hay que participar en las agrupaciones juveniles y de defensa de nuestras culturas e identidades, exigiendo el respeto a la diversidad como condición para la incorporación en la sociedad civil y para una convivencia fraternal entre la población trabajadora.

Nuestra organización promueve la formación de GRUPOS DE AUTOAYUDA Y ACCIÓN LOCAL de inmigrantes, junto a compañeros catalanes y españoles, para hablar de nuestros problemas, activar redes de apoyo, realizar campañas de difusión, denunciar situaciones de racismo, abuso, maltrato, y explotación laboral, charlas de orientación jurídica para papeles y derechos de inmigrantes, actividades de encuentro con otras organizaciones alternativas en los barrios, iniciativas de SOLIDARIDAD y para exigir con fuerza nuestras demandas, en beneficio de mejores condiciones de vida.

Es necesario impulsar un movimiento amplio por los derechos civiles y los derechos humanos y democráticos de todos los inmigrantes en su condición de personas. Ninguna persona es ilegal como tal. Basta de trabajadores legales e ilegales clandestinos en la Europa del siglo XXI . Luchar por la sobrevivencia no es un delito, ser un inmigrante no es un delito.

Los inmigrantes debemos ser capaces de desarrollar acciones de movilización social. Españoles y Catalanes también deben organizarse y unidos hacer acciones de protesta. Hay que unificar las demandas de la inmigración con las demandas de sindicatos clasistas, con los estudiantes, los movimientos okupa, organizaciones sociales, organizaciones anticapitalistas, con la CGT y CNT.

EXIJAMOS AL GOBIERNO DE ZAPATERO, GENERALITAT Y AYUNTAMIENTOS.

EMPLEO, derechos y papeles para todos los trabajadores inmigrantes.

Nacionalizar y pasar al Estado las empresas que despiden trabajadores.

Basta de aumentar los impuestos a los ciudadanos, eliminación del IVA.

No a la reforma anti-inmigrante, derogación de la ley de extranjería.

No a la directiva de la vergüenza que encarcela a los sin papeles.

Ayudas sociales y no plan de retorno para los inmigrantes en paro.

Por un plan de empleo y trabajo digno para todos los trabajadores, de todas las nacionalidades, financiado con grandes impuestos a las grandes empresas.

Que los 50.000 mil millones de euros entregados a los banqueros se recuperen para cubrir seguros de desempleo dignos hasta que cada trabajador parado en España recupere su puesto de trabajo.

¡QUE LA CRISIS CAPITALISTA LA PAGUEN LOS RICOS!

(UIT – CUARTA INTERNACIONAL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *