Liberan con medida cautelar al dirigente obrero y militante socialista Jean Mendoza

3

Por Laclase.info

Caracas, 18 de enero de 2022.- Ayer a finales de la tarde, en su audiencia de presentación, fue liberado el dirigente obrero y militante de Marea Socialista, Jean Mendoza, con una medida cautelar. Entonces, sigue el proceso judicial en su contra por la llamada instigación al odio.

Desde el año pasado, el trabajador y delegado de prevención, Jean Mendoza, se encuentra sufriendo una campaña de persecución antiobrera por la transnacional maderera Masisa y el gobierno nacional.

La liberación de Jean Mendoza ha ocurrido en medio de protestas en Puerto Ordaz y Caracas, que desarrollaron respectivamente sus compañeras y compañeros de trabajo en la transnacional chilena Masisa y militantes de organizaciones políticas y sindicales.

Además de las protestas en los tribunales de Alta Vista, en Puerto Ordaz, y en la Fiscalía General de la República, en Caracas; también hubo pronunciamientos para exigir la liberación de Jean Mendoza, que realizaron diferentes dirigentes sindicales clasistas y organizaciones políticas anticapitalistas en el mundo y en América Latina.

En ese sentido, la liberación de Jean Mendoza debe entenderse como una conquista de la movilización y presión clasista y combativa ocurrida en Venezuela y en el resto del mundo. Por eso, ahora, es fundamental seguir con esa agitación para lograr la libertad plena de Jean Mendoza.

3 pensamientos sobre “Liberan con medida cautelar al dirigente obrero y militante socialista Jean Mendoza

  1. No sean ingenuos, lo liberan porque no tenían pruebas suficientes para incriminar a Mendoza, el plan de quienes ordenaron su detención, sin duda era para criminalizarlo y con ello chantajearlo legalmente para silenciarlo. Porque les puedo asegurar que le prohibieron declarar en los medios o por las redes, con la advertencia que si lo hacía quedaría sin efecto la medida cautelar y perdía la libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *