6 diciembre, 2024

República Dominicana: Llamamos a la solidaridad con la lucha de los controladores aéreos

Controladores aéreos en RD protestan

Por: Izquierda Revolucionaria

Izquierda Revolucionaria apoya incondicionalmente lucha de la Asociación de Controladores Aéreos que se mantiene en vigilia permanente de 24 horas cada día, desde el lunes 19 de enero pasado, en la plazoleta Benito Juarez, frente al Palacio Nacional,  esquina Pedro H. Ureña con Dr. Delgado.

A principios de 2014 fueron suspendidos y finalmente cancelados 31 controladores aéreos por el “delito” de haber denunciado las carencias y fallas de la gerencia del Instituto Dominicano de Aviación Civil –IDAC-, empeñada en privatizar este servicio público, poniendo en riesgo la calidad y seguridad de los servicios aéreos civiles en República Dominicana.

Ante el atropello y ataque a la libertad sindical del Sr. Alejandro Herrera, director del IDAC, la dirección de la Asociación de Controladores Aéreos acudió a los tribunales dominicanos, obteniendo sentencia que ordenó su reposición inmediata. Sin embargo, esta resolución judicial fue desacatada impunemente por la administración general del IDAC.

En la seguidilla de atropellos, el Tribunal Constitucional informó recientemente una supuesta sentencia que  se niega entregar a los abogados de los controladores aéreos, tal como  manda la ley.

Llamamos a todas las direcciones de las izquierdas y a las organizaciones sindicales, campesinas, barriales, profesionales, juveniles y a todas las personas solidarias con las justas causas de los y las trabajadores, a solidarizarse con esta justa lucha de los controladores aéreos, acompañándolos/as en su vigilia algunas horas del día o de la noche.

Por la Coordinación Nacional de la IR:

Frente Popular Aniana Vargas (FEPAV), Movimiento Caamañista (MC), Movimiento Popular Dominicano (MPD), Fuerza Popular Duartiana (FPD), Liga Socialista de los Trabajadores-Congreso Unitario de Revolucionarios y Revolucionarias (LST-CURR).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *