15 meses después: EEUU relaja sanciones para facilitar atención de la pandemia

Por Laclase.info

Caracas, 18 de junio de 2021.- Ayer, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del gobierno de EEUU, emitió licencia que permite transacciones y actividades del Estado venezolano para la adquisición de insumos sanitarios, equipos médicos y vacunas dirigidas a la atención de la pandemia de covid-19.

Entre los gobiernos imperialistas de Donald Trump y Joe Biden esperaron quince meses de la declaración oficial de la pandemia para relajar las repudiables sanciones económicas, que han dificultado la adquisición de bienes para responder y facilitar la atención de la pandemia de covid-19, provocando consecuencias criminales como una mayor cantidad de muertes y pacientes enfermos.

En ese sentido, se ratifica que a los gobiernos de EEUU no les interesan las condiciones de vida y la salud de las clases populares de Venezuela, y que se debe exigir la derogación de sus repudiables y criminales sanciones económicas.

Ahora, el gobierno antiobrero y autoritario de Maduro, que ha garantizado el acceso privilegiado a vacunas y atención médica en clínicas a los altos funcionarios y sus familias, se le acaban las excusas para empezar un verdadero plan nacional de vacunación y establecer un fondo de emergencia para atender la pandemia.

No obstante, más allá del actual relajamiento de las sanciones económicas estadounidenses, la conquista de vacunas y atención médica depende de la presión y lucha del pueblo trabajador en contra del gobierno antiobrero y autoritario de Maduro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *