217 femicidios fueron registrados hasta octubre en el país

0

Por Laclase.info

Caracas, 13 de noviembre de 2020.- Según información suministrada por el Monitor de Femicidios, en los 10 meses trascurridos del año, se registraron 217 femicidios en el país, que supone un promedio de 21,7 femicidios por mes. En ese sentido, en octubre hubo 22 femicidios.

Esa cantidad de femicidios, implicaría un aumento considerable de 81 femicidios, el 59,55%, porque en el año 2019 hasta ese mes la misma organización feminista registró 136 femicidios.

Dicha tendencia creciente de los femicidios, podría estar relacionada con la agudización de la destrucción del salario y el deterioro del acceso a los servicios públicos, que ocasiona un incremento de la demanda de mayor control sobre los cuerpos y el trabajo reproductivo de las mujeres por los hombres que reproducen la masculinidad dominante.

A pesar de su magnitud, ese número de femicidios es solo una estimación general surgida del registro de medios de comunicación digitales, y seguro le falta incluir casos ocurridos en localidades urbanas y rurales del país con poca cobertura mediática.

Entonces, en Venezuela es más grande el problema de la violencia patriarcal en contra de la vida y cuerpos de las mujeres, pero con las presentes cifras tenemos un estimado, que permite identificar el tamaño de las víctimas directas y más cruentas del patriarcado.

En ese marco, diferentes organizaciones del movimiento feminista venezolano han planteado la declaración de una emergencia nacional para combatir la violencia patriarcal que sufren mujeres residentes en Venezuela, con un conjunto de demandas como el fin de la impunidad que disfrutan hombres violentos, una campaña de concientización y sensibilización ante la violencia patriarcal y el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y el financiamiento de redes de cuidados para las mujeres violentadas.

Fuente: https://utopix.cc/pix/octubre-del-2020-en-venezuela-cada-33-horas-una-mujer-es-victima-de-femicidio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *